Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

TURRÓN BLANDO DE ATÚN Y MEJILLONES


Con esta receta sorprenderemos a nuestros invitados. Un trampantojo en el que lo que parece un turrón de Jijona es en realidad un turrón salado, preparado con atún y mejillones. Perfecto para servir como aperitivo en nuestras comidas y cenas más especiales.


Ingredientes:

160 gr. de atún en aceite de oliva.

75 gr. de mejillones en escabeche.

100 gr. de queso de untar (tipo Philadelphia).

4 hojas de gelatina.

Perlas de vinagre Pedro Ximénez (producto de Lidl Deluxe, es opcional para decorar y dar un contraste de sabor).



Elaboración:

Abrimos las latas y escurrimos el aceite del interior. Ponemos el atún y los mejillones escurridos junto con el queso de untar en un cazo y trituramos bien con la batidora.

Aparte, hidratamos las hojas de gelatina introduciéndolas en agua fría.

Calentamos la mezcla de atún, mejillones y queso. Cuando esté caliente, añadimos la gelatina bien escurrida (que no suelte agua).

Mezclamos bien, vertemos en el molde, tapamos por encima con film transparente para que no se reseque por encima y dejamos enfriar durante dos horas en la nevera.

Para servir, desmoldamos y decoramos con las perlas de vinagre Pedro Ximénez por encima.


*El molde para dar forma al turrón lo podemos hacer con la mitad de un cartón de leche o zumo, el tamaño es perfecto.




Comentarios

  1. El turrón más original que he visto hasta el día de hoy.

    ResponderEliminar
  2. A mí desde luego me has engañado y me has sorprendido muchísimo. Una de las mejores recetas que he visto hasta ahora para esta navidad

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Un turrón muy original,y aunque sea salado seguro que está muy bueno.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy bueno y sorprende bastante. Muchas gracias Encarnita. Besos

      Eliminar
  4. Hola!
    Usas algún tamaño concreto de latas de atún y mejillones para tener esas cantidades exactas? Y el peso es escurrido o total antes de escurrir? Gracias!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es aproximado, pero creo que use dos latas de atún pequeñas y una de mejillones.

      Eliminar
    2. Gracias, haré la prueba.

      Eliminar
  5. Hola. Te vi este turrón el año pasado, me he acordado y lo quiero hacer en breve. Me parece una forma muy original de prepararlo y me ha recordado una receta de un pudin de mejillones que yo hago en la thermomix desde hace muchos años.
    Ya te diré cómo me queda.
    Por cierto, he hecho una búsqueda para encontrar la receta porque no recuerdo dónde la guardé y he visto que te lo han copiado sin decir que es tuyo en Directo al Paladar. No es la primera vez que veo que hacen esto con recetas de amigos o conocidos blogueros y me parece que (aunque esto ocurre muy a menudo), que lo hagan en esa web gente que cobra por publicar, es impresentable.
    A mí me ha pasado muchas veces y lo he descubierto de casualidad.
    Te dejo el enlace.
    Saludos y gracias.
    https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-aperitivos/turron-blando-de-mejillones-y-atun-claro-receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, muchas gracias. Ya había visto que Directo al Paladar tenía una receta igual, pero yo la saqué de un recetario que me regalaron de conservas y puede que esta receta esté en otros recetarios. Las recetas corren por la red y muchas veces les damos nuestro toque personal. Te agradezco muchísimo tu comentario, si haces la receta te va a gustar, ya me contarás. A mi con las cantidades que utilizo de conservas escurridas me queda perfecto y utilizo como molde el cartón de la leche forrado de papel de horno. La de Directo al Paladar ya no sé decirte.
      Muchos besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares