martes, 22 de noviembre de 2016

PASTEL DE MERLUZA Y GAMBAS


Este pastel es un plato fácil, rápido y además con muy pocas calorías. Es una de las muchas recetas que me han enamorado del libro de Isasaweis, "Cocina sana para disfrutar". Este libro tiene más de 100 recetas y trucos para disfrutar de la comida y cuidar nuestra salud.

Muchas veces la comida que preparamos cuando estamos a dieta nos termina aburriendo, pero en este libro podéis encontrar muchas ideas sanas y llenas de sabor.



Ingredientes:

400 gr. de merluza limpia de piel y espinas.

100 gr.  de gambas peladas congeladas.

1 cebolleta.

1 diente de ajo.

4 huevos.

Orégano.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

Picamos fino la cebolleta y el ajo. En una sartén con el aceite de oliva virgen extra ponemos a pochas la cebolleta, y cuando empiece a ablandar añadimos el ajo. Dejamos que se doren (a mí me gusta que se ponche bien pochadita).

Añadimos el pescado desmenuzado o cortado en trocitos pequeños. También incorporamos las gambas (enteras o cortadas en trozos).

Ponemos un poquito de orégano y salpimentamos al gusto. Cocinamos hasta que veamos qué el pescado está listo.

En un bol, batimos los huevos y le añadimos el contenido de la sartén. Mezclamos todo bien y vertemos en un molde o fuente que antes tendremos engrasado con un poco de aceite.

Metemos en el horno precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo durante 20 minutos hasta que esté cuajado y la superficie dorada.

Sacamos con cuidado y servimos caliente.





4 comentarios:

  1. Que rico!! Yo quiero un pedacito para comer hoy! Recetas saludables y llenas de sabor, genial! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  2. Muy rico!!! Las cantidades indicadas son para cuantas personas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha quedado esta bandeja que puede ser para 4 personas. Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar