DORADA AL HORNO


La dorada es un pescado blanco que ya podemos encontrar en las pescaderías prácticamente todo el año. Su precio es económico y podemos cocinarlo de muchas maneras. Además de ser un pescado muy jugoso, aporta muy pocas calorías, así que es ideal para introducir en nuestra dieta.

En esta receta lo preparo al horno, acompañado de unas patatitas también asadas. Un plato muy completo y fácil de preparar.

Ingredientes para 2 personas:

2 doradas.

4 patatas medianas.

6 tomates cherry.

1/2 cebolla.

1 limón.

1 cucharadita de hierbas provenzales.

Pimienta negra.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 grados.

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas. Cortamos la cebolla en juliana y los tomates por la mitad. Colocamos todo esto en una fuente para el horno, le ponemos unas pocas hierbas provenzales, salpimentamos y rociamos por encima con un poco de aceite de oliva virgen extra. Introducimos en el horno precalentado y dejamos 20 minutos, con calor arriba y abajo.

Mientras, salpimentamos las doradas y las hacemos unas incisiones en la parte del lomo que vayamos a poner hacia arriba. En cada incisión metemos media rodaja de limón.

Transcurrido los 20 minutos, sacamos la bandeja del horno ponemos encima de las patatas las doradas, exprimimos el limón que nos haya sobrado y rociamos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Introducimos de nuevo la bandeja en el horno y dejamos 30 minutos para que se haga el pescado.


Pasado este tiempo, sacamos y servimos la dorada con la guarnición de patatas.


Comentarios

  1. Cuando se pone la cucharada de hierbas provenzales indicada en los ingredientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, se me olvido indicar eso. Yo las hierbas se las pongo a las patatas antes de hornear. Tengo que editarlo bien. Gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares