PAELLA DE MARISCO


Ingredientes para 4 personas:

300 gr. de arroz.

4 carabineros.

4 cigalas.

1 tubo de calamar.

250 gr. de rape limpio.

150 gr. de gambas peladas.

100 gr. de mejillones sin concha.

1 l. de caldo o fumet de pescado.

1/2 cebolla.

1 cucharadita de pimentón dulce.

4 cucharadas de tomate natural.

2 dientes de ajo.

Perejil.

Azafrán.

Colorante (opcional).

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.




Elaboración:

En el blog encontraréis las recetas para preparar tanto un caldo de pescado, como un buen fumet. Yo para preparar este arroz he preparado el caldo con la espina y cabeza de una pescadilla que tenía en el congelador y con las cabezas de los carabineros. Si compráis un rape entero, también podéis utilizar su espina y cabeza, os quedara perfecto.

Comenzamos a preparar el arroz cortando la cebolla muy fina y la ponemos a dorar en la paellera con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando este pochada, añadimos la cucharada de pimentón dulce, removemos rápido y seguidamente añadimos el tomate triturado. Dejamos que el tomate pierda el agua.

Añadimos a la paellera el calamar sazonado y cortado en aros. Mezclamos y dejamos que se cocine un poco. Incorporamos el rape, también sazonado.

Seguidamente echamos el arroz, removemos y dejamos que sofría. Rociamos con el caldo (doble cantidad de caldo que de arroz). Llevamos a hervir y luego bajamos el fuego.

En este momento añadimos las gambas peladas y los mejillones, repartiéndolos por la paellera.

En un mortero majamos los dientes de ajo, un poco de perejil picado y unas hebras de azafrán. Lo mezclamos con un poquito de caldo y lo añadimos a la paella. Probamos y ajustamos de sal al gusto. (Si lo dejamos también pondríamos un poquito de colorante)

Cinco minutos antes de apagar el fuego, colocamos encima las cigalas y los carabineros, y dejamos que termine de cocer el arroz.


Cuando el arroz este en su punto, apagamos y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.




Comentarios

Entradas populares