ALBÓNDIGAS DE CORDERO EN SALSA






Ingredientes para 4 personas:

Para la carne:

800 gr. de carne picada de cordero.

2 rebanadas de pan de molde sin corteza.

Leche.

1 diente de ajo.

Perejil.

10 ml. de Pedro Ximénez.

1 huevo.

Harina.

Aceite de oliva suave.

Pimienta negra.

Sal.


Para la salsa:

1 zanahoria.

1 cebolla.

50 ml. de Pedro Ximénez.

150 ml. de vino blanco.

500 ml. de caldo de carne.

2 hojas de laurel.

1 cucharadita de pimentón dulce.

1 cucharadita de harina.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.


Elaboración:

Empezamos nuestra receta preparando la carne. Yo he deshuesado una pierna de cordero y luego he picado la carne con mi picadora, pero se puede pedir al carnicero que nos lo prepare.

Ponemos la carne en un bol y le añadimos el pan de molde desmigado y humedecido con leche, el huevo y el Pedro Ximénez. También le añadimos el ajo y el perejil picado muy fino. Salpimentamos y mezclamos todo muy bien. Tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera mientras preparamos la salsa.

En una cazuela doramos la cebolla picada y la zanahoria rallada. Añadimos las hojas de laurel y dejamos que las verduras estén pochaditas. Incorporamos la cucharadita de pimentón dulce y de harina y removemos rápido. Seguidamente rociamos con el Pedro Ximénez y después con el vino blanco. Dejamos que evapore el alcohol y ponemos el caldo de carne. Llevamos a hervir y luego bajamos el fuego y dejamos que la salsa reduzca y coja cuerpo, aproximadamente 1 hora.

Transcurrido este tiempo colamos la salsa, sazonamos y reservamos.

Sacamos la carne de la nevera y preparamos las albóndigas pasándolas por harina y luego las freímos en aceite de oliva suave. Cuando estén doradas por todos los lados, las sacamos y dejamos en una cazuela. Cuando estén todas fritas, regamos por encima con la salsa y dejamos que todo cueza a fuego lento durante 15 minutos más. Durante este tiempo vamos moviendo y mezclando bien las albóndigas con la salsa.

Ya estarán listas para servir, calentitas y acompañadas de unas patatas fritas.


*Si queremos ahorrar tiempo podemos tener preparada la salsa un día antes y luego solo preparar las albóndigas.


*Este guiso es de esos que esta todavía más bueno si lo comemos al día siguiente porque la carne habrá absorbido todo el sabor.


Comentarios

Entradas populares