Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

CREMA DE TOMATE


Esta receta la he elaborado siguiendo la del cocinero Gonzalo D’Ambrosio para participar en el concurso de Fácil y resultón de Canal Cocina. La verdad es que es muy fácil, esta buenísima y además es sana.

Ingredientes:

1 bote grande de tomate natural entero (780 gr.)

5 tomates secos en aceite.

1 cebolla. 

1 puerro.

1 diente de ajo.

1 cucharadita de pimentón dulce.

350 ml. de caldo de pollo.

1 cucharada de queso crema.

1 manojo de albahaca.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

Picamos los tomates enteros y los tomates secos, apartando las posibles semillas que puedan tener, y reservamos. 

Picamos fino el diente de ajo, la cebolla y el puerro, y lo ponemos a dorar en una olla onda con un poco de aceite de oliva virgen extra. 

Cuando empiecen a coger color añadimos el tomate seco y la cucharadita de pimentón dulce. Removemos fuera del fuego e incorporamos el tomate natural y el caldo de pollo. Mezclamos todo bien y ponemos dentro de la olla el manojo de albahaca atado. Dejamos que todo se cocine a fuego medio durante 20 minutos.

Transcurrido el tiempo, sacamos la albahaca, salpimentamos al gusto y añadimos la cucharada de queso crema. Mezclamos y pasamos con la batidora nuestra crema, hasta que nos quede bien fina.

Podemos servir tanto fría, como caliente. Y la podemos acompañar de unos picatostes, unas hojitas de albahaca y un hilo de aceite de oliva virgen extra por encima.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares