lunes, 4 de enero de 2016

CANELONES DE CARNE


Ingredientes para 16 canelones:

1 paquete de canelones 16 láminas.

400 gr. de carne picada (ternera y cerdo).

1/2 cebolleta.

1 zanahoria pequeña.

2 dientes de ajo.

200 gr. de tomate frito.

Queso para gratinar.

Mantequilla.

Orégano.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.

Para la bechamel:

500 ml. de leche.

2 cucharadas de harina.

20 gr. de mantequilla.

Nuez moscada.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.


Elaboración:

Preparamos un sofrito con la cebolleta picada muy fina y la zanahoria rallada. Cuando empiecen a coger color, añadimos el ajo picado también muy fino. Una vez que hayan pochado, incorporamos el tomate frito y dejamos cocinar a fuego lento unos minutos.

Mientras en otra sartén freímos la carne picada, salpimentada. Cuando esté lista le añadimos un poquito de orégano y el sofrito que habíamos preparado antes. Mezclamos bien y reservamos.

Cocemos las láminas de canelones siguiendo las instrucciones de la marca. Luego dejamos secar encima de unos paños limpios.

Untamos un poco de mantequilla en una fuente para el horno. Vamos rellenando los canelones con la carne picada, enrollándolos y colocándolos en la fuente.

En un cazo calentamos los 20 gramos de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, añadimos 2 cucharadas de harina, mezclamos bien y cuando empiece a dorar la harina vamos añadiendo poco a poco la leche, sin dejar de remover con las varillas. Cuando se haya disuelto toda la harina y tenga el espesor deseado la bechamel, sazonamos al gusto y le añadimos una pizca de nuez moscada.

Rociamos con la bechamel la bandeja de los canelones, que queden bien cubiertos. Espolvoreamos por encima queso para gratinar y metemos en el horno a 200 grados hasta que la superficie se haya dorado y gratinado.

Servimos bien calentitos.



*Maridaje con Viña Albali Rosado


4 comentarios: