VIEIRAS A LA NARANJA CON CEBOLLA CONFITADA









Ingredientes para 4 vieras:

4 vieiras.

½ cebolla.

1 chalota.

50 ml. de vino blanco.

50 ml. de nata para cocinar.

10 gr. de mantequilla.

La piel y el zumo de ½ naranja.

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.


Sal.




Elaboración:

Pelamos la chalota y la cebolla, y la cortamos en juliana fina. Calentamos en una sartén las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y ponemos a pochar la chalota y la cebolla, a fuego lento, muy despacio, hasta que coja ese color marroncito que nos indica que ya esta confitada.

Lavamos bien las vieiras y separando la carne del coral. También lavamos y secamos bien las conchas para la preparación final.

Exprimimos la media naranja y reservamos el zumo. Cortamos la piel en juliana para luego decorar el plato.

Ponemos en una cazuela la mantequilla con las vieiras y sus corales, el zumo de naranja y el vino blanco. Salpimentamos, llevamos a hervir y luego dejamos cocer a fugo bajo 2 minutos. Sacamos las vieiras y las reservamos al calor.

Añadimos a la cazuela la cebolla y chalota confitada, y la nata. Calentamos hasta que la salsa comience a espesar. Ajustamos de sal y pimienta si fuera necesario.

Colocamos cada vieira en una concha y cubrimos con la salsa preparada. Decoramos con un poquito de la juliana de la piel de la naranja.

Acompañamos este delicioso aperitivo de vieiras a la naranja con cebolla confitada con una copita del vino que nos ha sobrado, bien fresquito.







Comentarios

Entradas populares