TORTILLA DE PATATA CON CHORIZO


Ingredientes:

1300 gr. de patata.

3 chorizos orados.

6 huevos grandes.

½ cebolla (opcional).

Aceite para freír.

Sal.


Elaboración:

Primero quitamos la piel o tripa que recubre el chorizo y los picamos (el tamaño al gusto, si os gusta muy picado o menos). Este picadillo lo salteamos en una sartén con unas gotas de aceite, así suelta la grasa y la tortilla no resulta grasienta. Luego lo reservamos, escurrido sobre papel absorbente.

Picamos muy fino la cebolla, y la ponemos en una sartén con abundante aceite que se vaya pochando a fuego lento.

Pelamos las patatas, las cortamos para tortilla, las sazonamos un poquito y las añadimos a la sartén junto con la cebolla. Dejamos que se frían a fuego medio, hasta que veamos están blanditas y se rompen con facilidad. Sacamos con la espumadera y reservamos.

Batimos bien los huevos en un bol, sazonamos y le añadimos el chorizo. Luego la patata, que no nos quede una mezcla demasiado espesa y seca (es mejor que sobre patata a que ocurra eso).


En una sartén, ponemos una cucharada del aceite que hemos utilizado para freír las patatas y cuando este bien caliente echamos la mezcla (yo he echado la mitad de la mezcla, porque por el tamaño de la sartén he podido hacer dos tortillas, si nos gusta bien gordita pondremos toda la mezcla). Dejamos que se haga bien por un lado a fuego suave, y cuando ya veamos que burbujea la mezcla por el interior, podemos darle la vuelta con cuidado y hacerla por el otro. Dependerá si nos gusta más cuajada o menos el tiempo que la tengamos en la sartén.

Sacamos y a disfrutarla.


Comentarios

  1. No la suelo hacer mucho, porque en casa prefieren la de patata nada mas. Pero con chorizo me trae muchos recuerdos de mi niñez, de los veranos a la hierba, cuando mi madre hacía una con y otra sin, para comer en el prao después del trabajo. En la foto se ve perfecta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusta solo con patata, pero a las niñas les encanta con chorizo. Muchas gracias por tau comentario. Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Damaso, después de probar de varias formas, esta me quedo muy rica.

      Eliminar
  3. Que buena está con chorizo, en casa nos gusta mucho y de vez en cuando la hago, la verdad que te ha quedado con un corte riquísimo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El choricito le da un sabor muy rico, y es que la tortilla de patata siempre está buena. Un beso.

      Eliminar
  4. Benisima tortilla,
    ¿sabes?, esto hemos cenado en casa esta noche.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares