martes, 1 de septiembre de 2015

CARNE GUISADA CON NUECES


Ingredientes para 4 personas:

1Kg de carne para guisar.

80 gr. de nueces.

100 gr. de tomate triturado.

1 cebolla.

2 dientes de ajo.

1 zanahoria.

1 vaso de cerveza.

1 cucharadita de pimentón dulce.

1 pizca de comino.

Harina.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.


Elaboración:

Para empezar prepararemos un buen sofrito. Primero picaremos el ajo y la cebolla. Después rallamos la zanahoria. Lo pondremos todo a sofreír en una olla con un poco de aceite. Cuando veamos que empieza a pochar nuestro sofrito, añadiremos el tomate triturado, removemos y dejamos unos minutos más. Después pasaremos nuestro sofrito por el pasapurés.

Mientras, podemos ir preparando la carne. Salpimentamos la carne cortada en dados grandes y la metemos en una bolsa unas tres cucharadas de harina, cerramos y removemos bien para que todos los trozos se queden impregnados de la harina.

Freímos la carne una sartén con el fuego bien fuerte. Esto lo hacemos para sellar la carne, que no pierda sus jugos y quede más tierna. En cuándo la veamos dorada, la sacamos y escurrimos.

Ponemos la carne en una olla ancha y añadimos el sofrito, mezclando todo bien. Incorporamos a la olla una cucharadita de pimentón dulce, una pizca de comino, las nueces y la cerveza. Llevamos a hervir y dejamos que evapore el alcohol, luego bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocinar a fuego lento un mínimo de una hora, hasta que la carne esté bien tierna.


Si lo deseamos podemos espolvorear un poco de perejil por encima.


4 comentarios:

  1. Que poco utilizo los frutos secos en la cocina y en cambio picotearlos me encanta. Seguro que esta muy buena la receta, yo pondría al lado también un poquito de pan ajjaja
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tienes toda la razón el pan no puede faltar. Besos.

      Eliminar