CALDO DE VERDURAS



Ingredientes:

2 zanahorias

1 puerro.

1 rama de apio.      

½ repollo pequeño.

1 tomate.

½ cebolla (la parte del central).

2 hojas de laurel.

2 dientes de ajo.

1 ramita de perejil.

3 litros de agua.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.

Elaboración:

Los primero que tenemos que hacer es pelar y lavar bien todas las verduras.

Introducimos todos los ingredientes menos la cebolla en una olla grande con los 3 litros de agua. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poquito de pimienta negra recién molida y un poquito de sal. Llevamos a hervir y luego tapamos y dejamos cociendo durante una hora (si sube a la superficie espuma, la quitamos con la ayuda de una cuchara).

Mientras, colocamos la cebolla en una sartén con una gotas de aceite y la ponemos a tostar por los dos lados (por eso es mejor quedarnos con la parte central para que coja bien el color por ambos lados). Cuando estén bien tostados los dos lados de la cebolla la añadimos enseguida a la olla con el resto de ingredientes, este paso hará que nuestro caldo tenga un buen color.


Transcurrida la hora de cocción, sacamos todos los ingredientes y colamos el caldo. Lo probamos, y ajustamos de sal al gusto.


Ya tenemos un caldo de verduras casero, muy rico, que podemos utilizar para preparar sopas o como fondo para otro tipo de guisos. Además podemos congelarlo y utilizar cuando más lo necesitemos.


Comentarios

  1. Un buen caldo con estos fríos siempre viene bomba.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo utilizo mucho también como fondo para otros guisos y siempre viene muy bien tener en el congelador. Besos.

      Eliminar
  2. Qué buen caldo, Sofía! La verdad es que como los caseros no hay nada! Como suelo decir, estos caldos resucitan a un muerto y te dejan el cuerpo de maravilla por lo bien que sientan!
    Por cierto, se te pasó dejarme el enlace a la receta que más te guste de mi blog en tu comentario del sorteo de mi cumpleblog para darte un número. Te dejo el enlace para que no tengas que buscarlo por si quieres darte el salto:
    http://www.comerespecial.com/2015/02/cuarto-cumpleanos-de-comer-especial-y-sorteo.html
    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me pasare en cuanto pueda por tu blog. Muchos besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares