Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

SOPA DE GUISANTES CON JAMÓN


Ingredientes para 4 personas:

1 l. de caldo de jamón Aneto.

500 gr. de guisantes congelados.

1 loncha gruesa de jamón serrano.

50 gr. de mantequilla.

1 cebolla.

1 diente de ajo.

Pimienta negra.

Sal.

Elaboración:

Ponemos una cazuela pequeña al fuego y derretimos en ella la mantequilla. Seguidamente ponemos a dorar en ella la cebolla picada y luego añadimos también el ajo picado. Cuando la cebolla empiece a coger color, incorporamos a la olla los guisantes descongelados (reservamos unos poquitos para decorar el plato). Removemos y bañamos con el litro de caldo de jamón Aneto. Llevamos a hervir y dejamos luego unos 5 minutos tapado a fuego lento.

Transcurrido este tiempo, trituramos bien fino con la batidora y luego lo pasamos por el chino. Volvemos a poner la sopa en la cazuela y ajustamos de sal y pimienta negra al gusto.

Antes de servir salteamos en una sartén con unas gotas de aceite los guisantes que habíamos reservado y unos daditos de jamón serrano. Servimos la sopa con este salteado y si deseamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.



Una forma diferente de comer este plato tan tradicional.

Comentarios

  1. que buena pinta Sofi, buena semanaaaa, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dámaso, y gracias por compartirlo. Que pases también buena semana, besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares