CHULETAS DE CORDERO LECHAL ASADAS CON SALSA DE AVELLANAS


Ingredientes para 4 personas:

4 trozos de carré con 5-6 chuletitas de cordero lechal cada uno.

100 gr. de avellanas.

200 ml. de caldo de carne.

4 patatas medianas.

Ramas de tomillo fresco.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.




Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 190 grados.

Retiramos  la carne de las puntas de las costillas dejando los huesos limpios. Salpimentamos los trozos de chuletitas y ponemos alguna ramita de tomillo entre la carne. Colocamos los trozos de carré en una fuente para el horno con unos 50 ml. de agua. Pintamos con aceite de oliva virgen extra cada trozo y los introducimos en el horno 10 minutos a 190 grados. Pasado este tiempo le añadimos las avellanas picadas y seguimos horneando otros 10 minutos.

Para acompañar las chuletitas, asamos también en otra fuente las patatas peladas y cortadas en rodajas gruesas. Las rajamos un poco por el centro para que se asen bien, sazonamos, ponemos por encima hojitas de tomillo y rociamos con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Estarán listas también en unos 20 minutos.

Cuando retiremos las chuletas del horno las pasamos a otra fuente y mantenemos calentitas con el horno apagado. Mientras, raspamos el fondo de la fuente donde las hemos asado, nos ayudamos del caldo de carne y una cuchara de madera, y echamos todo el contenido en un cazo donde dejaremos reducir un poco a fuego fuerte. Ajustamos de sal y pimienta negra.

Servimos nuestras chuletitas acompañadas con las patatas asadas y rociamos con la salsa de avellanas por encima.



*Si queremos espesar un poco la salsa podemos añadir una cucharadita de harina en un poquito de agua fría y echar esta mezcla cuando la salsa este reduciendo.

Comentarios

  1. Madre mia menuda pintaza tiene este cordero!! me parece ideal para presentar en la mesa con invitados estas fiestas , se quedarían flipando por colores, y el sabor tiene que ser espectacular ooohhh....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther! La verdad es que el sabor es buenísimo y la salsa queda riquísima.

      Eliminar
  2. Gracias por esta receta, me la apunto! Creo que debe estar riquisimo!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, otra receta para guardar, se ve realmente deliciosa y creo que tiene que saber francamente buena no, buenísima!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonsoles, si la haces que encantara que me cuentes que te ha parecido. Un abrazo para ti también.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares