GARBANZOS CON CHORIZO Y ARROZ


Ingredientes para 4 personas:

300 gr. de garbanzos.

100 gr. de arroz.

150 gr. de chorizo.

1 cebolleta.

1 zanahoria pequeña.

200 gr. de tomate triturado.

1 cucharadita de pimentón dulce.

1 hoja de laurel.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra molida.

Sal.

Elaboración:

Ponemos los garbanzos en remojo la noche anterior.

Para comenzar a cocinar nuestros garbanzos con chorizo y arroz, los colocamos en una olla cubiertos con agua y una hojita de laurel. Subimos el fuego hasta que rompan a hervir y luego bajamos a fuego lento, tapamos y dejamos cociendo.

Mientras en una sartén con aceite de oliva virgen extra ponemos a sofreír la cebolleta cortada muy fina. Luego le añadimos la zanahoria rallada y dejamos que doren. Cuando veamos que la cebolleta y la zanahoria han cogido color, incorporamos el pimentón dulce y removemos deprisa para que no se queme. Seguidamente echamos el tomate triturado y dejamos que reduzca un poco.

Incorporamos este sofrito a la olla de los garbanzos y dejamos que siga cociendo todo. También añadimos el chorizo cortado en rodajas del grosor que más nos guste.

Cuando veamos que los garbanzos empiezan a estar tiernos, añadimos el arroz, ajustamos de sal y pimienta negra al gusto, y dejamos 10 minutos más cociendo.


Dejamos un ratito reposar los garbanzos, para que se termine de hacer el arroz con el calor de la olla y ya podemos servir calentitos.



Comentarios

  1. uiii que ricos! me encantan los garbanzos con chorizo.. aunque los he tomado en plan cocido nunca con arroz.. tomo nota!
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. madre de dios sofia, que platazo, lo comparto mañana en mi facebook que hoy esta petao de programaciones, un besoooooo

    ResponderEliminar
  3. Estos son los platos ricos que a mi me gustan, si señor un plato como dios manda!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias raquel, a mi también me encantan los platos de cuchara y contundentes como este. Muchos besos.

      Eliminar
  4. ¿Cuándo se echa el chorizo? ¿Se pone crudo o sofrito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Titty, ya he actualizado la receta, se me había escapado el chorizo. Se añade justo después del sofrito cortado en rodajas. Yo no lo sofrío antes, pero hay quien sí. Depende de gustos. Gracias !!! Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares