POTA EN SALSA CON MANZANA



La pota es un molusco muy parecido al calamar, aunque tiene un sabor algo más fuerte y su carne es un poco más dura que la del calamar, por eso suele salir más económico. Pero lo importantes es igual de rico y posee los mismos valores nutricionales, además de tener muy bajo aporte en grasas.

Si queréis ver más diferencias y características de este molusco entrar en el blog de La bacaladera que lo explica de maravilla.

Ingredientes para 4 personas:

1 kg. de pota.

½ Manzana.

2 cebolletas pequeñas.

1 diente de ajo.

1 tomate maduro.

20 cl. de caldo de pescado.

10 cl. de brandy.

1 cucharadita de perejil picado.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Elaboración:

Limpiamos y lavamos la pota, rellenamos con los tentáculos el interior y cerramos con un palillo.

En una sartén grande, con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, ponemos la pota a dorar. Una vez que estén dorados flameamos con el brandy y reservamos.

En otra sartén doramos las cebolletas muy picadas junto con el diente de ajo también picado. Cuando empiece a dorar la cebolleta, añadimos el tomate pelado y sin pepitas y la media manzana pelada y cortada en trocitos pequeños. Removemos e incorporamos el caldo de pescado. Condimentamos con un poquito de sal y el perejil picado y dejamos cocer durante 30 minutos (si fuera necesario podemos añadir un poco más de caldo o de agua a la salsa).

Transcurrido este tiempo trituramos la salsa con la batidora y luego la pasamos por el chino para que nos quede bien fina. Colocamos la pota en una cazuela de barro, cubrimos con la salsa y dejamos cocer, a fuego lento, otros 10 minutos antes de servir.

Podemos servirlo como tapa o acompañados de arroz blanco.



*Seguramente en el mercado nos sea más fácil encontrar calamar o chipirón, y nos quedara igualmente un plato delicioso.

Comentarios

  1. umm me encanta!! y apetece ya estos platos ehh. un besote y ya nos enteraremos porque esta semana es tan especial (lo leí en el faze) besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!! A mi me encantan estos platos, los haría todas las semanas, en lo único que se pierde más tiempo es en limpiarlos. Ya os contare donde voy esta semana por face, voy a disfrutar como una enana. Muchos besos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares