TORTILLA DE PATATA, BACALAO Y CEBOLLA CARAMELIZADA


Mis suegros cada vez que vienen del pueblo me traen verduras y hortalizas del pueblo, que siempre saben diferentes y con los que me encanta hacer pisto y verduras asadas. También me han traído huevos, recién cogidos, de esos que dejan las tortillas bien amarillas y están tan buenos. Así que como llevaba tiempo con la idea de hacer una tortilla bien rica con bacalao y cebolla caramelizada me puse manos a la obra. No puedo describir la textura y el sabor que tenía, pero si os recomiendo probarla.



Ingredientes:

4 huevos pequeños.

600 gr. de patatas.

300 gr. de bacalao desalado.

1 cebolleta.

1 cucharada de azúcar.

Aceite para freír.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Elaboración:

Para empezar a preparar esta rica tortilla ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva la cebolleta, cortada en juliana, con una pizca de sal y la cucharada de azúcar. Dejamos que vaya dorando muy despacito y a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta que coja un color marroncito. Luego sacamos y reservamos.

Ponemos a hervir agua en una olla y cocemos en ella el bacalao, cuando rompa el hervor dejamos cocer durante 5 minutos, luego sacamos, escurrimos y desmigamos.

Pelamos las patatas, cortamos para tortilla, sazonamos y freímos a fuego medio en una sartén con abundante aceite. Cuando veamos que están blandas, sacamos y escurrimos.

Batimos bien los huevos, sazonamos con un poquito de sal e incorporamos las patatas, el bacalao y la cebolla caramelizada, mezclando bien todos los ingredientes.

Ponemos en una sartén una cucharada de aceite de oliva virgen extra y cuando este caliente ponemos la mezcla para la tortilla, dejamos que cuaje por un lado a fuego medio y luego con la ayuda de un plato le damos la vuelta y hacemos por el otro lado.

Sacamos y lista.





Os aseguro que esta deliciosaaaaa.

Comentarios

  1. Se ve riquísima esa tortilla! Nunca he probado huevos con bacalao, pero con esas cebollas caramelizadas, suena genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy, muy, buena. El sabor y la textura impresionante. Gracias Afner!

      Eliminar
  2. Madreeee que cosa mas buena, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro Mayte que es de las tortillas mas buenas que he probado. Un beso.

      Eliminar
  3. No me extraña que no hay quedado nada, y si ando yo por ahí no consigues ni hacer las fotos... palabrita del niño jesús... tiene que estar de vicio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonsoles, la verdad es que estaba buenísima, duró muy poco.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Raquel, la verdad es que es una delicia esta tortilla, a mi me encanta su sabor. Besos.

      Eliminar
  5. ¡Que rica!
    Es que tiene una pinta espectacular :)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta de buenísima, y muy jugosas. Muchas gracias Sole. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares