SALSA DE CEREZAS



He preparado este post aparte, para mostraros como preparar la salsa de cerezas que yo he utilizado para acompañar Secreto de cerdo asado. Así podéis emplear esta receta con la carne que más os guste, veréis que combinación de sabores más deliciosa.

Ingredientes:

250 gr. de cerezas.

1 limón.

4 cucharadas de azúcar moreno.

4 cucharadas de vinagre de jerez.

2 ramas de canela.

Cayena en polvo.

Sal.

Elaboración:

Primero lavamos y deshuesamos las cerezas.  Una forma rápida y muy, muy fácil es utilizar una pajita de refresco. La introducimos por la base de la cereza y empujamos el hueso hacia el exterior.

Luego colocamos las cerezas ya deshuesadas en un cazo con el azúcar moreno, el vinagre, la mitad de la piel de un limón, las ramas de canela, una pizca de cayena y una pizca de sal. Ponemos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir y luego bajamos y dejamos cociendo todo a fuego suave durante 15 minutos, removiendo para que todos los ingredientes se mezclen.

Transcurridos los 15 minutos retiramos la piel del limón y las ramas de canela. Pasamos el resto por la batidora hasta reducirlos a puré. Luego para que la salsa quede bien fina terminamos pasando este puré por el chino y dejamos enfriar.





Una salsa diferente y deliciosa para las carnes. 

Comentarios

  1. Me encanta !! tiene que estar de escándalo, me gustan mucho este tipo de salsas, apuntada queda, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara, me alegra que te guste. Ya me contarás si la preparas. Un beso.

      Eliminar
  2. Fantástica salsa Sofía, tomo nota para probarla pronto;)
    Gracias y besitos;))

    ResponderEliminar
  3. Una salsa muy completa y que tiene que tener unsabor ummm, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte!!! Tiene un sabor muy bueno y es ideal para acompañar carnes y si son a la brasa mucho mejor. Un beso

      Eliminar
  4. Una estupendísima receta, creo que además de hacer una buena cantidad, el paso siguiente será congelar en porciones para futuras ocasiones. Un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque en mi casa ahora con las barbacoas no da tiempo a congelar, les encanta salsera todo. Gracias Sonsoles, un beso.

      Eliminar
  5. Que rica. Estoy poniendome las botas de mirar recetas de salsas de cerezas y ésta me ha encantado por lo rápida, fácil, y por la combinación de los ingredientes. Desde luego debe de estar riquísima. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego. La verdad es que es una maravilla ver tantas cerezas por los blog con lo que me gustan. Así podemos coger ideas para otra ocasión. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares