DÉNIA PEIX I MAR





En Dénia este fin de semana se celebró la I Feria de Pesca tradicional y Gastronomía marinera. La cita se desarrolló en el puerto (en la Lonja de Pescado de Dénia) y en su organización participaron el Ayuntamiento de Dénia, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Aehtma), la Cofradía de Pescadores de Dénia y el Oceanogràfic de Valencia. 



La feria daba la oportunidad de inscribirse para realizar visitas guiadas y poder ver por dentro dos embarcaciones de pesca tradicional, aparejos de pesca y una subasta simulada en el interior de la lonja. Una buena forma de conocer la vida del marinero y la mar.




Varios restaurantes de la ciudad prepararon tapas de cocina tradicional y creativa elaboradas con pescados de la bahía, como mussola escabechada o guiso de pulpo. Tampoco faltaron los arroces marineros ni la fideuà. Y todo a unos precios populares de 2 euros cada tapa y 1 euro las bebidas.




Creo que ha sido una forma magnifica para fomentar la gastronomía de Dénia que me tiene enamorada y degustar platos elaborados con pescados frescos y directos de sus costas. Aunque el sábado por la mañana hacia mucho calor, faltaba un poquito de sombra y más mesas, pudimos disfrutar de probar algunas de estas tapas, todas riquísimas, nos quedamos con ganas de probar mas de ellas.



Espero que esta sea la primera feria de muchas más de “Denía Peix I Mar”.


Comentarios

  1. Joooo que bien que envidia, enhorabujena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte, la verdad es que se disfruta mucho de estas ferias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares