BROCHETAS DE LANGOSTINOS Y BEICON


Ingredientes para 10 brochetas:

20 langostinos crudos.

5 lonchas de beicon.

1 pimiento verde.

10 tomatitos cherry.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Para la salsa:

1 vaso del caldo preparado con las cabezas y las carcasas de los langostinos.

20 gr. de mantequilla.

1 cucharada de tomate concentrado.

Perejil.

Pimienta negra.

Sal.

Elaboración:

Limpiamos y troceamos el pimiento verde. También lavamos los tomatitos cherry y cortamos las lonchas de beicon por la mitad. Pelamos los langostinos y quitamos la cabeza. Vamos preparando las brochetas insertando: un langostino, un trocito de pimiento verde, un rollito con la mitad de una loncha de beicon, otro trocito de pimiento, un langostino y  terminamos con un tomatito.

Rociamos las brochetas con un poco de aceite y las hacemos en la plancha, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se hagan bien por todos los lados.

Para preparar una salsita que las acompañe mezclamos en un cazo el caldo, la mantequilla, el tomate y el perejil picado. Cuando empiece a hervir salpimentamos al gusto y dejamos cocer a fuego suave durante unos minutos. Colocamos en una salsera y servimos acompañando las brochetas.



¡Apetitosas!



*Para que el caldo que hacemos con las cabezas de los langostinos tenga más sabor podemos saltearlas con ajo y perejil, una ramita de romero y un poco de pimienta; luego cubrimos con agua y dejamos hervir unos 10 minutos.

Comentarios

  1. Cómo me gustan las brochetas.... pero yo he venido a ver la salsita que he pensado... seguro que Sofia le ha hecho una salsita tremenda a estas brochetas y zas¡¡¡ ahí está. Me encanta hacer brochetas y acopañarlas cada vez con una salsa diferente así que esta también me la apunto. Besos y Feliz finde guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si la pruebas, muchas gracias. Que pases muy buen fin de semana tu también. Besos.

      Eliminar
  2. Me encantan las brochetas las puedes hacer de un montón de ingredientes, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan fáciles y a la vez tan ricas, y ahora que ya empieza la época de las barbacoas... Un beso Mayte y buen domingo. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares