TALLARINES DE ZANAHORIA Y CALABACÍN



Siempre se puede hacer un plato vegetariano con un resultado apetecible y con mucho sabor. El comino aporta un sabor muy sugerente a estos tallarines tan primaverales.

Ademas con esta receta participo en el 1º Aniversario del Reto de los Cocineros del Mundo.

Ingredientes para 4 personas:

4 zanahorias.

3 calabacines.

1 bandeja de tomates cherry.

3 naranjas.

1 cucharadita de semillas de comino.

1 pizca de comino en polvo.

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.


Elaboración:

Pelamos las zanahorias y las lavamos junto con los calabacines. Cortamos a lo largo las zanahorias y los calabacines en tiras finas. Yo me he ayudado del pelador.

Ponemos a hervir agua con sal y vertemos las tiras de zanahoria. Dejamos hervir 3 minutos y añadimos las tiras de calabacín, dejando que cueza todo 2 minutos más. Escurrimos, refrescamos con agua fría y volvemos a dejar escurriendo.

Pelamos una de las naranjas, sacamos los  gajos limpios de la membrana y reservamos. Exprimimos el zumo de las otras dos naranjas que teníamos. Seguidamente mezclamos el zumo de las naranjas con las semillas de comino, el comino en polvo, sal, pimienta molida y el aceite de oliva virgen. Emulsionamos todo bien.

En una fuente mezclamos los tallarines de zanahoria y calabacín con los tomates cherry cortado por la mitad y los gajos de naranja. Aliñamos con la salsa y servimos frio.




Vamos a darle sabor y color a nuestra dieta.

Comentarios

  1. Tu plato parece la primavera en sí mismo, qué colorido y sano!! Me encanta,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!!! Hay platos que entran por los ojos y este es uno de ellos, y además muy sano. Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares