COOKIES CON CHIPS DE CHOCOLATE


Mis niñas querían hacer cookies y manos a la obra que nos pusimos. Es una forma muy buena y deliciosa para que se diviertan en la cocina. Se lo pasan genial pesando los ingredientes, haciendo la masa y más, comiéndoselas. ¡Que casi no me dejan sacarlas del horno!
Os recomiendo hacerlas con vuestros niños, pasareis una tarde muy divertida y de paso tendréis una rica merienda preparada.

Ingredientes:

100 gr. de mantequilla sin sal.

200 gr. de azúcar morena.

200 gr. de harina de trigo.

1 huevo.

5 gr. de levadura en polvo.

1 pizca de esencia de vainilla.

Pepitas de chocolate.

Elaboración:

En un bol vamos echando y mezclando bien la mantequilla (templada para poder mezclar bien), el azúcar, el huevo, la vainilla, la harina y la levadura. Vamos amasando hasta que todo este bien mezclado y añadimos las pepitas de chocolate (la cantidad al gusto de cada uno). Volvemos a amasar y dejamos reposar en la nevera durante unos 15 minutos.

Luego vamos formando bolitas y colocándolas encima de la bandeja del horno con papel vegetal. Tienen que estar bien separadas unas de otras porque luego aumentan de tamaño, por eso tendremos que hacerlas en varias tandas. Aplastamos las bolitas y colocamos por encima alguna pepita más de chocolate.

Introducimos en el horno precalentado a 180 grados (calor arriba y abajo) y dejamos hornear durante 8 minutos. Luego sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


¡Cuidado que vuelan!

Comentarios

Entradas populares