ACELGAS A LA EXTREMEÑA







Ingredientes para 4 personas:

1 kg. de acelgas.

1 kg. de patatas.

1 cebolla.

3 dientes de ajo.

1 cucharadita de pimentón dulce.

½ vaso de agua.

4 huevos.

Aceite de oliva.

Sal.





Elaboración:

Picamos y lavamos las acelgas. Las ponemos a cocer en una olla con agua hirviendo y sal durante unos 20 minutos. Cuando estén listas las sacamos, escurrimos bien y reservamos.

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas, en rodajas, como para una tortilla de patata. También cortamos la cebolla en rodajas finas.

En una sartén grande con aceite ponemos a freír la cebolla y a los 5 minutos añadimos las patatas. Sazonamos ligeramente y cuando estén blandas, sin llegar a dorar, las escurrimos y reservamos.

Quitamos el aceite de la sartén y dejamos solo un poco de aceite que cubra el fondo. Doramos en el los ajos, pelados y machacados con un golpe. Una vez dorados sacamos y desechamos. En ese aceite, incorporamos las acelgas. 

En el medio vaso de agua disolvemos el pimentón dulce y vertemos sobre las acelgas. Añadimos las patatas y la cebolla, y dejamos rehogando todo unos minutos.

Aparte, batimos los huevos. 

Pasamos lo de la sartén a una fuente para el horno y vertemos el huevo por encima. Movemos un poco y metemos en el horno previamente calentado a gratinar unos 10 minutos.

Pasado este tiempo, ya podemos servir.




*Tambien podemos servir en fuentes individuales.




Un plato sabroso y lleno de vitaminas.




Comentarios

  1. Deliciosa preparación, hace honor a la tierra extremeña.

    ResponderEliminar
  2. Estas cazuelitas de barro al horno con las acelgas y las patatas seguro que estan espectaculares. Mira que me gustan las acelgas pero es que encima con el huevo y horneadas ufffffffff. Para coger el cucharón y no parar¡¡¡. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego!!! Le dan otra gracia a las acelgas así, verdad??? Muchos besos.

      Eliminar
  3. Una receta muy rica y sana :)
    Excelente forma de comer las acelgas, apetecen mucho así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me van mucho las verduras, pero así es una forma de que entren por los ojos. Muchas gracias Lidia. Besos.

      Eliminar
  4. Que receta tan rica y facil. Gracias por ayudarnos en la cocina

    ResponderEliminar
  5. este plato me gusta,pero noestaria nada de mas añadirle queso y gratinar.no obstante las patatas las cortaria tipo panadera un poco mas finas,se me a ocurrido ahora.un saludoy gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaba hacer un plato más light, pero tienes toda la razón, si le añades queso y lo gratinas, lo rematas. Estaría súper bueno! Gracias Jesús, un saludo.

      Eliminar
  6. una consulta siempre he tenido la duda de como limpiar, cortar y preparar los tallos de acelga. Gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lavan bien y con la ayuda de un cuchillo yo les quitó las posibles hebras que pueda tener el tallo. En el vídeo puedes ver cómo lo hago. Un saludo.

      Eliminar
  7. Bueno se delicioso. Pero yo cambiaria los huevos por queso Mmmmmm. Es solo a mi gusto. Ahi me disculpo si arruino la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con queso seguramente este todavía más bueno, pero también tendrá más calorías jjj. Me alegra que te guste la receta. Un saludo.

      Eliminar
  8. Que rico yo le pongo unas tiras de pimiento,y queso que delicia gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares