POLLO ASADO A LA SIDRA


Ingredientes para 4 personas:

4 traseros de pollo.

4 patatas medianas.

1 vaso de sidra natural.

1 ramita de romero.

Unas ramitas de tomillo.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Elaboración:

Ponemos el horno a precalentar a 180 grados.

Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas, les ponemos un poquito de sal y las colocamos en la base de una fuente para horno.

Limpiamos los traseros de pollo de cualquier pluma que pudieran tener, sobre todo en la parte del muslo, le ponemos sal y los colocamos encima de las patatas.

Por encima del pollo ponemos las hojas del romero y del tomillo, un chorrito de aceite y un poquito de la sidra.

Introducimos en el horno y dejamos asando de 60 a 75 minutos, depende del tamaño de los traseros y de la potencia del horno. Vamos regando con la sidra de vez en cuando mientras se va asando el pollo y cuando hayamos echado todo el vaso nos ayudamos de un cucharon para seguir sacando jugo del fondo y regando por encima, con mucho cuidado y cada 15 minutos.

Cuando veamos que el pollo esta listo y doradito, lo pasamos a otra fuente junto con las patatas. Todo el jugo que haya quedado lo pasamos a un cazo, los llevamos a hervir, ajustamos de sal y luego lo colocamos y servimos en una salsera.



Un pollo jugoso y con una salsa suave y deliciosa.

Comentarios

  1. Mmmm, con sidra no lo he probado nunca pero seguro que está delicioso!! Me quedo por aquí, echándole un vistazo a tu blog. Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que pases por mi blog! Me alegra que te guste la receta del pollo asado a la sidra, sale muy bueno de sabor. Un saludo, besos.

      Eliminar
  2. Es que tiene una pinta¡¡¡¡ Que el pollo al horno es uno de mis preferidos y con la sidra no lo había probado... y aprovecho para Felicitarte por tu Blog y por eso tienes un Premio. Enhorabuena y Besos...
    http://laempanalightdebego.blogspot.com.es/2014/01/primer-premio-este-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Bego!!! Y gracias por pensar en mi blog para el premio. Besos.

      Eliminar
  3. Vaya maravilla de cocina, en mi humilde oponión por el trabajo que haces he decidido darte un premio, deseo que te guste y a partir de ahora estas en mi lista de blogs favoritos.Pero he de decirte que eres toda una máster chef.
    http://comederepanis.blogspot.com.es/2014/01/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Comentarios como el tuyo son los que me animan a cocinar y seguir con el blog día a día. Me alegra que te guste el blog y aunque no suelo participar en cadenas de premio me hace mucha ilusión que penséis en mi blog para darlo. Muchos besos y bienvenida.

      Eliminar
  4. Te dejo un link para que veas que alguien copia y pega tus post de recetas en otra web. En caso de que le hayas dado permiso, olvida el comentario.

    https://es.toluna.com/opinions/1748743/Pollo-asado-a-la-sidra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme. Anda que cambia alguna palabrita!!! A ver que puedo hacer... Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares