Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

RODABALLO A LA GALLEGA


Ingredientes para 2 personas:

1 rodaballo de unos 800 gr.

2 patatas.

1 puerro.

1 zanahoria.

2 dientes de ajo.

1 cucharadita de pimentón dulce.

1 hoja de laurel.

Perejil.

Aceite de oliva.

Sal.

Elaboración:

Limpiamos el rodaballo y lo cortamos en trozos de unos tres dedos de ancho. Reservamos.

En una olla grande ponemos a cocer las patatas en agua con sal, peladas y enteras, junto con el puerro y la zanahoria. Cuando las patatas estén tiernas las sacamos, las cortamos en rodajas gruesas y colocamos en una fuente de horno.

En el mismo agua hirviendo añadimos el rodaballo y dejamos cocer de 5 a 8 minutos, según el grosor de la tajada. Escurrimos y colocamos encima de las patatas.

En una sartén doramos los dientes de ajo, cortados en láminas, con 3 cucharadas de aceite de oliva, un poco de perejil picado y una hoja de laurel. Añadimos el pimentón dulce, rehogamos medio minuto, cuidando de que no se queme y rociamos con un vaso de caldo de la cocción del rodaballo, colado. Dejamos cociendo y reduciendo 5 minutos y regamos el rodaballo y las patatas.

Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180 grados y dejamos asar unos 5 minutos para que todo quede caliente por igual. Sacamos y servimos inmediatamente.


Rodaballo con su ajada lista.

Comentarios

  1. Vaya que receta tan rica!! en mi web yo suelo utilizar otra, te la dejo por si quieres verla!!

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares