CONEJO EN SALMOREJO




Ingredientes para 4 personas:

1 conejo troceado

4 dientes de ajo.

200 ml. de vino blanco.

1 guindilla.

1 cucharadita de pimentón dulce.

1/2 cucharadita de comino.

1 cucharada de romero.

1 cucharada de tomillo.

1 hoja de laurel.

2 cucharadas de vinagre.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal gorda.

Elaboración:

La noche anterior hacemos un majado con los ajos, sal gorda (al gusto), el pimentón, la guindilla troceada y sin pepitas, y el comino. Ponemos este majado en una fuente honda y añadimos 150 ml. de aceite de oliva y el vinagre. Batimos todo bien para mezclar e incorporamos el vino, el laurel en trozos, el romero y el tomillo. Colocamos en una fuente onda junto con el conejo troceado. Mezclamos de nuevo bien, tapamos con film y dejamos hasta el día siguiente en la nevera.

Antes de empezar a cocinar el conejo, escurrimos bien y secamos un poco los trozos de carne con papel absorbente para que no nos salte mucho al freír. En una sartén vamos friendo los trozos de conejo y dorándolos para después pasarlos a una cazuela.

En un poco del aceite que hemos utilizado para freír el conejo añadimos el adobo, llevamos a ebullición y dejamos cocer hasta que reduzca a la mitad de su volumen.

Ponemos la cazuela con el conejo al fuego e incorporamos la salsa. Dejamos cocer a fuego lento durante unos 10 minutos, hasta ligar el guiso.


Un guiso lleno de aroma y sabor.

Comentarios

Entradas populares