BIZCOCHO DE CHOCOLATE



Desde que vi este bizcocho en el blog de Webos fritos me propuse hacerlo. Me pareció una receta fácil y con una pinta estupenda. Así que con la ayuda de mis niñas nos pusimos a ello y la verdad es que nos salió un bizcocho riquísimo, con un sabor suave a chocolate y muy esponjoso. Os animo a prepararlo.

Ingredientes:

125 gr. de harina.

8 gr. de levadura en polvo.

4 huevos medianos.

140 gr. de azúcar.

120 gr. mantequilla.

125 gr. de chocolate negro.

75 gr. de chocolate blanco.

Azúcar glas.

Elaboración:

Empezamos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

En un bol derretimos la mantequilla y los chocolates negro y blanco metiéndolos 2 minutos al microondas o al baño maría. Mezclar bien con una varillas y reservamos.

En otro bol juntamos los huevos y el azúcar, y batimos con las varillas unos 5 minutos hasta que veamos que crece y blanquea la mezcla. Seguidamente introducimos la mezcla de chocolates y mantequilla, y removemos.

Vamos echando después la harina y la levadura tamizada o pasada por el colador. Con la ayuda de las varillas batimos despacio para que todo se una, sin grumos.

Para que luego el bizcocho no se nos quede pegado al molde, untamos con una brocha un poco de mantequilla derretida por el monde y espolvoreamos un poco de harina, quitando el exceso.

Vertemos la masa en el molde y colocamos a media altura en el horno. Dejar durante unos 30 minutos. Para desmoldar esperar unos 10 minutos para que enfrié un poco. Y cuando ya esté frió espolvorear azúcar glas por encima.



¡Listo para el desayuno!

Comentarios

  1. Muy bueno! Mu fácil, lo voy a probar, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario. Espero que cuando lo hagas te guste tanto como a mi. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares