ALBÓNDIGAS A LA JARDINERA



Ingredientes para 6-8 personas:
1 kilo de carne picada mixta vacuno-cerdo.
 dientes de ajo.
Perejil.
2 rebanas de pan de molde sin corteza.
Leche.
1 huevo.
Harina.
1 bote de guisantes.
1 bote de champiñón entero.
Aceite de oliva suave.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta negra.
Sal
Para la salsa:
1 cebolla.
1 zanahoria.
1 cucharada de harina.
6 cucharadas de tomate triturado.
1 vaso de vino blanco.
Medio vaso de agua.



Elaboración:
Desmenuzamos el pan y lo mojamos en leche. Una vez empapado lo mezclamos con la carne junto con el huevo batido, los ajos y el perejil picados, pimienta negra y un poco de sal. Si dejamos la mezcla media hora en la nevera cogerá más sabor. 

Luego vamos haciendo bolas, las pasamos por harina y las freímos a fuego medio en una sartén grande con aceite de oliva sueave (el aceite sufre bastante porque la harina que va cayendo se va quemando, por eso no hay que ponerlo muy fuerte). Según las vayamos sacando las dejamos en una olla con los guisantes y el champiñón.
Picamos la cebolla y rallamos la zanahoria, y en otra sartén con aceite de oliva virgen extra preparamos el sofrito. Cuando tengamos pochada la cebolla añadimos la cucharada de harina, removemos y seguidamente incorporamos el tomate triturado. Mezclamos todo y echamos el vino blanco y el agua. Dejamos que evapore el alcohol y reduzca un poco, y rociamos con la salsa las albóndigas.
Ponemos la olla al fuego, que empiece a hervir, ajustamos de sal y dejamos cocer y que todo ligue bien durante unos 10 minutos a fuego lento.


Con unas patatas fritas tenemos un plato bien completo.

Comentarios

  1. Hola Sofia, como me gustan estos platos, yo soy de guisos jijiji. muy buena pinta la verdad. un besote de como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres de las mías, me encanta la cuchara y más, mojar pan. Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares