TORTILLA DE PATATA


La tortilla de patatas o tortilla española, es una receta que antes o después, todos nos animamos a preparar. La primera vez tal vez no nos quede como nos gustaría, pero como todo, con la práctica conseguiremos dar a nuestra tortilla el punto que más nos gustas.

A algunos les gusta con mucha cebolla, a otros sin cebolla, unas veces más cuajada y otras más melosa. En mi casa tenemos para todos los gustos, pero yo suelo poner un poco de cebolla picada muy fina y que quede pochadita y la textura de la tortilla muy melosa, que no este del todo cuajada.


Ingredientes:

1 kg. de patatas.

5 huevos grandes.

Media cebolla.

Aceite de oliva suave.

Sal.



Elaboración:

Empezamos picando la cebolla. Yo la dejo muy, muy picada, porque aunque me gusta el sabor que le da a la tortilla no me gusta encontrármela al masticar. La pongo en una sartén honda con bastante aceite y la voy pochando a fuego lento.

Mientras tanto, pelo y corto las patatas lavadas y secas en rodajas no muy finas. La sazono un poco y las frio a fuego medio junto con la cebolla. Las dejamos que se vayan poniendo blanditas sin llegar a quedar demasiado fritas.

Cuando las patatas estén blanditas y doradas, sacamos todo con una espumadera, escurriendo muy bien el aceite.

En un bol grande batimos los huevos con un poco de sal y echamos las patatas y la cebolla. Mezclamos todo bien, no pasa nada si la patata se deshace un poco así queda más jugosa.

Calentamos una cucharadita de aceite en una sartén y cuando esté caliente ponemos la mezcla. Dejamos a fuego lento que empiece a cuajarse. Cuando veamos que por el medio de la tortilla empieza a burbujear, damos la vuelta con la ayuda de un plato para que se haga por el otro lado. El tiempo dependerá de cada gusto, si nos gusta más cuajada o menos.

Comentarios

  1. Hola, me quedo por aquí y te invito a visitar mi blog: www.lasrecetasdemargarita.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus recetas, son súper originales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares