lunes, 7 de enero de 2013

TORTILLA DE PATATA





Ingredientes:
1 kg. De patatas.
5 huevos grandes.
Media cebolla.
Sal y aceite. (Yo utilizo aceite especial para freír de Mercadona). 

Elaboración:
Empezamos picando la cebolla. Yo la dejo muy, muy picada, porque aunque me gusta el sabor que le da a la tortilla no me gusta encontrármela al masticar. La pongo en una sartén honda con bastante aceite y la voy pochando a fuego lento.

Mientras tanto, pelo y corto las patatas lavadas y secas en rodajas no muy finas. Subo un poco el fuego a un nivel medio e introduzco las patatas junto con la cebolla. Yo les pongo una pizquinina de sal a las patatas antes de freír. Las dejamos que se vayan poniendo blanditas sin llegar a quedar demasiado fritas.

Cuando las patatas estén blanditas y doradas, sacamos todo con una espumadera, escurriendo muy bien el aceite.

En un bol grande batimos los huevos con un poco de sal y echamos las patatas y la cebolla. Mezclamos todo bien, no pasa nada si la patata se deshace un poco así queda más jugosa.

Calentamos una cucharadita de aceite en una sartén y cuando esté caliente ponemos la mezcla. Dejamos a fuego lento que empiece a cuajarse y luego daremos la vuelta con la ayuda de un plato para que se haga por el otro lado. El tiempo dependerá de cada gusto, si nos gusta más cuajada o menos.

¿Quién dice que no a un pinchito de tortilla?

2 comentarios:

  1. Hola, me quedo por aquí y te invito a visitar mi blog: www.lasrecetasdemargarita.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus recetas, son súper originales.

    ResponderEliminar