SEGOVIA



Ya se está preparando la XXI Semana de Cocina Segoviana, que tendrá lugar del 25 de Febrero al 10 de Marzo del 2013.
En esta edición se contara con los concursos ya clásicos como el de corte de jamón o el de tirada de cerveza, así como el taller de cocina para niños donde los alumnos de los colegios segovianos disfrutarán elaborando y degustando sus propias pizzas.
Asimismo, se celebrará el día de la provincia visitando algunos pueblos de Segovia y compartiendo mesa con los hosteleros de la zona, además de catas de vino y de productos agroalimentario de la tierra, degustaciones populares y homenajes a los hosteleros más destacados.


Yo pude disfrutar de esta encantadora ciudad hace un mes y pase un día fantástico. Tenía muchas ganas de que mis hijas conociesen Segovia y su Acueducto. Es una de las obras más impresionantes que los romanos dejaron repartidas por nuestro país y que te hacen sentir pequeña cuando estas debajo de ella.
Además del Acueducto se puede visitar la Catedral, El Alcázar, la antigua Sinagoga Mayor o el Monasterio de San Antonio El Real. Y tampoco faltan museos y salas de exposiciones.
A la hora de comer existe una gran variedad de mesones y restaurantes donde degustar las especialidades de la cocina segoviana. Yo pude disfrutar en uno de ellos de unos judiones de la granja y de cochinillo asado, platos típicos de Segovia.
 
 
 
Los judiones eran con almejas y estaban buenísimos. Es un plato que necesita mucho tiempo de cocción, pero estos estaban en su punto, muy suaves. Además nos ayudaron a entrar en calor, que nos hizo un día bastante frio.
 
 
 
 
 
 
 
Como segundo plato no podía faltar el cochinillo asado, plato que le ha dado gloria a esta ciudad. No tiene más secreto que una materia prima de calidad y después solo agua, sal, una fuente de barro y un horno de leña.
 
 
 
 
 
Como veis comida muy completa y que hace obligatorio echarse una buena siesta después.
Si no habéis conocido todavía la ciudad de Segovia os la recomiendo. Yo pienso volver.
Os dejo este enlace por si deseáis mas información.

Comentarios

  1. Qué bien lo explicas Sofi... Dan ganas de ir XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que majete que eres. Pues ya sabes cuando quieras nos vamos a comer a Segovia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares