TARTA DE QUESO


Ingredientes:


Para la base 

150 gramos de galletas digestivas.
75 gramos de mantequilla sin sal (derretida o muy blanda). 

Relleno  

600 gramos de queso en crema (estilo philadelphia).
150 gramos de azúcar en polvo.
3 huevos grandes y 3 yemas de huevo grande.
1,5 cucharadita de esencia de vainilla.
1,5 cucharada de jugo de limón. 

145 ml de yogur griego.
1 cucharada de azúcar en polvo.
 ½ cucharadita de esencia de vainilla.
Mermelada de arándanos. 

Elaboración: 

Machacamos las galletas hasta que queden como migas, a continuación, agregamos la mantequilla y mezclamos. Cubrimos el fondo de la lata desmontable, presionando las galletas con la parte posterior de una cuchara. Si queremos la base de la tarta más gruesa solo tenemos que poner un poco mas de galleta con mantequilla. Ponemos el molde en la nevera para enfriar y precalentamos el horno a 180 º C. 

Mientras batimos el queso en crema suavemente y agregamos el azúcar. Batimos aparte los huevos y las yemas, y añadimos el zumo de limón y la vainilla. Seguidamente mezclamos todos los ingredientes juntos. 

Ponemos agua a hervir. Tenemos que proteger la parte exterior del molde con papel aluminio cubriendo el fondo y los lados para que no le entre agua mientras cocinamos al baño maría. 

Vertemos la crema de queso en la base de galletas refrigerada. Seguidamente ponemos el agua hirviendo en la fuente del horno y encima el molde de la tarta. El agua no debería sobrepasar la mitad de altura, no lo llenamos en exceso, ya que seria difícil levantar el molde. Yo lo he dejado cocer unos 30 minutos, depende un poco de cada horno. Notaremos que la superficie se va poniendo dorada y espesa.  

Mientras el molde esta en el horno vamos mezclando el yogur griego con el azúcar (si los yogures son azucarados no nos hará falta más azúcar) y la vainilla para el relleno y vertemos sobre la tarta de queso. Comprobamos antes que ha espesado lo suficiente para que esta mezcla se asiente en la superficie y no se hunda hacia el fondo. Ponemos de nuevo en el horno durante otros 10 minutos. 

Transcurrido el tiempo sacamos el molde, quitamos con cuidado el papel de aluminio y dejamos enfriar. Por encima cubrimos con mermelada. Yo le he puesto mermelada de arándanos, depende de cada gusto. La metemos en la nevera y sacamos 20 minutos antes de comer para que no este muy fría. Para desmoldar hunde primero un cuchillo en agua caliente.
 

¡Y prueba superada!

 

 

 

Comentarios

  1. Estimada Sofía, he visto esta receta en el mail que me llegó hoy desde Petit Chef, me ha gustado y quiero preguntarle si me daría permiso para ponerla en mi blog. Siempre digo de dónde he sacado la receta y pongo un enlace al blog o a la página. Mi blog no tiene ningún banner comercial, así que no gano dinero con él, pero soy coleccionista de recetas y siempre estoy buscando nuevas.

    Atentamente, Paco Goloso (o Robin Hood, como prefiera).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no hay ningun problema, me alegra que te haya gustado. Un saludo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares