FIDEUÁ


Ingredientes para 4 personas:
400 gr. de fideos nº 2.
200gr. de rape.
200gr. gamba arrocera.
200gr. anillas de calamar.
1 sepia.
4 mejillones.
1 cebolla.
2 dientes de ajo y perejil picado.
1 cucharadita de pimentón.
Tomate triturado.
Azafrán en hebras.
Sal y aceite.


Elaboración:


Primero preparamos el caldo sofriendo media cebolla en una olla hasta que esté dorada. Luego echaremos las cabezas de las gambas salteándolas junto con la cebolla. Y por último incorporamos la espina del rape. Cubrimos con agua y llevamos a hervir. Cuando rompa a hervir quitamos las impurezas y dejamos que cueza durante unos minutitos y luego colamos.


En un mortero ponemos el ajo, el perejil, el pimentón y las hebras de azafrán. Majamos todo y le añadimos un poquito de caldo. Reservamos.


En una paellera con un poco de aceite sofreímos la otra media cebolla muy picada, cuando empiece a dorar incorporamos el tomate triturado. A continuación vamos añadiendo la sepia en trocitos y el calamar. Luego pondremos el rape limpio de espinas y cortado a daditos. Y cuando empiecen a coger color echaremos las gambas.
Seguidamente añadimos los fideos y el majado. Mezclamos todo bien y añadimos el caldo. Yo le echo un poco menos del doble que de fideo y si se absorbe antes, le voy añadiendo. Llevamos a hervir, rectificamos de sal y bajamos el fuego. Cuando el fideo este en su punto, apagar y dejar reposar un par de minutos.
En Denia se acompaña de salsa alioli y esta riquísima.

¡Listo para disfrutar! 

Comentarios

Entradas populares