jueves, 6 de diciembre de 2012

POLLO ASADO A LA NARANJA


Ingredientes para 4 personas:

4 traseros de pollo.

Orégano.

Romero.

Sal, pimienta negra y aceite de oliva.

Para la salsa:

½ cebolla.

1 zanahoria pequeña.

1 naranja.

1 cucharadita de azúcar.

1 vasito de vino blanco.

Elaboración:

Primero preparamos la salsa, poniendo a pochar la 1/2 cebolla picada muy fina y la zanahoria rayada. Espolvoreamos por encima con la cucharadita de azúcar y dejamos que doren. Seguidamente añadiremos el zumo de la naranja y cuando rompa a hervir rociamos con el vino. Dejamos a fuego medio hasta que reduzca a la mitad. Pasamos todo por la batidora y colamos.

Si la salsa nos ha quedado muy densa, añadir un poco de agua para que esta más ligera.

En una bandeja de horno ponemos el pollo, que previamente hemos salpimentado y condimentado con un poco de orégano y tomillo. Precalentamos el horno a 180 grados y seguidamente introducimos la bandeja y dejamos asando durante 60-70 minutos. A los 10 minutos de hornear le añadimos la salsa en la base de la bandeja y vamos rociando el pollo con ella cada 10 o 15 minutos.

Transcurrido el tiempo apartamos el pollo y ligamos la salsa en un cazo junto con los jugos que ha soltado el pollo, ajustando de sal. Mientras ligamos la salsa podemos mantener el pollo caliente en el horno ya apagado y tapado con papel de aluminio.

Servir el pollo junto con un poco de salsa y el resto en una salsera. Podemos acompañarlo también con unas patatas panaderas.


¡Prepara pan para mojar!

2 comentarios: