TARTA DE CASTAÑAS Y CHOCOLATE




Lo prometido es deuda y aunque yo soy más de salado, en temporada de castañas me gusta hacer esta tarta. Es un poco trabajosa, porque pelar las castañas cuesta un poco, pero he tenido la ayuda de mis dos princesas, Paula y Sara. El resultado vale la pena. ¡Espero que os guste!

Ingredientes:
600gr. de castañas.
150g. de azúcar.
50 gr. de mantequilla.
4 huevos.
1 vasito de ron.
1 cucharada de cacao en polvo.
Chocolate liquido.
Una pizca de sal.
1 limón.
Azúcar glas.

Elaboración:

Se ponen a cocer las castañas sin la cascara en leche. Cuando estén tiernas se sacan y todavía caliente se terminan de pelar. Es lo que más trabajo lleva, pero mientras están calientes resulta más fácil. Una vez escurridas y peladas se pasan por el pasapuré. Yo dejo algunas castañas aparte y las pico en trocitos para que se noten dentro de la tarta.

Separamos las yemas de las claras y mezclamos con el azúcar y la mantequilla un poco reblandecida. A esa crema añadimos el ron, el puré de castañas, el cacao, la piel rayada del limón y un chorrillo de chocolate.

Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las agregamos despacio a la mezcla anterior, batiendo suavemente con las varillas de abajo a arriba.

Vertemos toda la mezcla en un molde untado antes con mantequilla e introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante 45 minutos. Antes de sacar hacer la prueba del palillo, para comprobar que está bien hecha.

La dejamos enfriar, la desmoldamos y la adornamos con azúcar glas. Yo siempre la acompaño rociando mas chocolate liquido por encima.

¡Solo apto para golosos!

 

 

Comentarios

Entradas populares