CALÇOTS AL HORNO

 


No siempre tenemos la posibilidad de tener una barbacoa o un espacio donde tener un fuego vivo para preparar cómo es debido los riquísimos calçots, pero para no renunciar a su sabor podemos utilizar el horno.


El sabor que le da el fuego, no lo vamos a obtener, pero sí podemos disfrutar del sabor de esta verdura asada en el horno y acompañarla de la salsa romesco.




Ingredientes:


1 manojo de calçots.


Aceite de oliva virgen extra.


Sal.


Salsa romesco (receta en el blog).




Elaboración:


Ponemos el horno a calentar a 220 grados.


Mientras limpiamos bien los calçots. Yo les quito las raíces, la primera capa que suele traer barro y parte de las hojas verdes para poder ponernos bien en la bandeja.


En la bandeja del horno colocamos un papel para horno, encima ponemos los calçots, les añadimos un poco de sal por encima y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.


Introducimos la bandeja en el horno y dejamos que se cocinen durante 40 minutos. En la mitad del tiempo, les damos la vuelta para que se tuesten por todos los lados. La primera capa tiene que quedar tostada.


Transcurrido este tiempo sacamos la bandeja y servimos calentitos, en una fuente caliente o metidos entre periódicos (como se hace tradicionalmente).

Comentarios

Entradas populares