jueves, 28 de agosto de 2014

BERBERECHOS CON MANZANILLA Y HIERBABUENA


Ingredientes:

500 gr. berberechos.

½ vasito de manzanilla.

½ limón.

Hojas de hierbabuena.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Elaboración:

Lavamos los berberecho bajo el grifo y los dejamos mininos 2 horas antes de cocinarlos cubiertos en agua con sal, para que suelte la posible tierra que puedan tener.

En una cazuela colocamos un hilo de aceite de oliva, la manzanilla, el medio limón troceado y unas hojitas de hierbabuena picadas muy finas (más o menos una cucharadita). Reservamos alguna otra hojita si queremos para decorar por encima el plato. Llevamos a hervir, dejamos 1 minuto para que evapore el alcohol de la manzanilla e incorporamos los berberechos escurridos. Sazonamos con una pizca de sal, tapamos y dejamos un par de minutos hasta que veamos que los berberechos estén abiertos.

Servimos los berberechos en una fuente grande. Y rociamos por encima con el caldo que ha quedado en la cazuela filtrarlo con un colador de tela o un paño limpio. Si no fuéramos a servir enseguida es mejor que apartemos la cazuela del fuego para que no se nos queden secos.



Un aperitivo rápido, fácil y delicioso.

jueves, 21 de agosto de 2014

ENSALADA DE SANDÍA Y QUESO FETA


Esta es una ensalada refrescante y divertida, con el dulzor de la sandía y la consistencia del queso feta. Un plato fácil y rápido, ideal para los meses de verano en los que nos cuesta tanto encender los fogones para cocinar.

Ingredientes:

300 gr. de sandía.

100 gr. de queso feta en dados.

100 gr. de tomates cherry.

1 pepino.

Rúcula.

Hojas de albahaca.

Zumo de limón.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra molida.

Sal.

Elaboración:

Cortamos la sandía en dados, quitamos las semillas y reservamos.

En una ensaladera colocamos una cama de hojas de rúcula, yo me he decantado mas por la bolsita de Primeros Brotes Deluxe de Florette que además de rúcula lleva  brotes de hojas de roble roja, lollo verde, espinaca y tatsoi, por su textura y sabor. Como siempre podéis variarla a vuestro gusto, si solo le colocamos hojas de rúcula queda perfecta.

Por encima de la rúcula vamos colocando los dados de sandía, los tomates cherry  cortados por la mitad, el pepino pelado y cortado en rodajas y los dados de queso feta.

Picamos las hojas de albahaca y ponemos por encima de la ensalada.

Una vez que vayamos a servirla, aliñamos con aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, sal y pimienta negra molida, al gusto.

 

Color y sabor.