Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

BESUGO AL HORNO


Siempre que voy al mercado y encuentro algo a buen precio no dudo en comprarlo y este es el caso de este besugo. Durante la época de navidad, que es cuando más podemos encontrarlo, su precio es desorbitado, así que hay que aprovechar las buenas oportunidades. Yo lo guarde en el congelador para una comida especial y ese día llego.


Ingredientes para 2 personas:

1 besugo de aprox. 600 gramos.

2 patatas.

200 ml. de caldo de pescado.

50 ml. de manzanilla (o vino blanco).

½ cebolla.

1 diente de ajo.

1 hoja de laurel.

1 limón.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

Cuando compremos el besugo, pidamos a nuestro pescadero que lo limpie bien de escamas y tripa.
Ponemos el horno a precalentar a 200ºC, calor arriba y abajo.

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas no muy gruesas. Las sazonamos y colocamos en una fuente para el horno junto con la hoja de laurel.

En una sartén con un poco de aceite doramos la cebolla cortada en juliana y el ajo laminado. Cuando empiece a coger color ponemos la manzanilla y dejamos que evapore el alcohol. Seguidamente incorporamos el caldo de pescado y el zumo de ½ limón. Dejamos que hierva todo un par de minutos y después rociamos por encima de las patatas. Tapamos la fuente con papel de aluminio e introducimos en el horno durante 20 minutos.

Mientras salpimentamos el besugo, le hacemos unos cortes transversales e introducimos en cada uno media rodajita de limón.

Cuando hayan transcurrido los 20 minutos, sacamos la fuente y colocamos encima de las patatas el besugo. Regamos con el caldo el pescado y metemos en el horno (sin tapar ya con el papel de aluminio) durante 30 minutos.


Pasado este tiempo tendremos un besugo bien sabroso.



Comentarios

  1. Te ha quedado de lujo.
    Me gusta mucho el pescado al horno y, aunque parezca mentira, nunca lo he probado. No me ha coincidido y cuando lo he visto estaba bastante caro.
    Me apunto la receta para hacer como tú, cogerlo cuando esté bien de precio.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la primera vez que lo pruebo, porque es verdad que es difícil encontrarlo y esta caro. Yo aproveche que en los supermercados Ahorramas estaba de oferta. Muchas gracias Beatriz.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares