GALLETAS DE LACASITOS Y CREMA DE CHOCOLATE


Como os decía en el anterior post, han sido dos las ganadoras del reto de este año del Asaltablogs, uno fue él blogs el Toque de Belén y el otro El Paraíso de los Golosos.

Para mí una de las cosas que me gusta del Asaltablogs es poder conocer blogs que de otra forma tal vez no conoceríamos, porque somos muchos. También poder dejarnos guiar y hacer recetas maravillosas, como las Galletas de Lacasitos y crema de chocolate que he mangado a Encarnita de El Paraíso de los Golosos. Ha sido amor a primera vista y encima mis hijas encantadas con el asalto.




Ingredientes:

200 gr. de harina.

115 gr. de mantequilla.

75 gr. de crema de chocolate.

100 gr. de azúcar blanco.

50 gr. de azúcar moreno.

1 huevo.

2 cucharaditas de extracto de vainilla.

10 gr. de Maizena.

1 cucharadita de bicarbonato.

80 gr. de Lacasitos.

1 pizca de sal.



Elaboración:

Ponemos en el bol la mantequilla derretida, el azúcar blanco y el moreno. Mezclamos bien y añadimos la crema de chocolate, el huevo y la vainilla, y seguimos mezclando.

Seguidamente tamizamos la harina con el bicarbonato y la Maizena. Mezclamos todo bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y tengamos nuestra masa lista.

Por último incorporamos los Lacasitos. Yo he dejado algunos aparte para luego ponérselos a las galletas por encima.

Dejamos reposar la masa tapada en la nevera una hora para que endurezca y sea más fácil dar forma a nuestras galletas.

Pasado este tiempo, hacemos unas bolitas con la masa, colocamos en una bandeja de horno con papel y aplastamos. Las vamos colocando separadas, que luego la masa crece y ponemos algún Lacasitos por encima.

Introducimos en el horno precalentado a 175ºC con calor arriba y abajo y ventilación durante 10 minutos.

Luego sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.



Comentarios

  1. Que galletas más divertidas para la merienda de los más peques y porque no, de los más grandes, son muy vistosas, seguro que si se las enseño a mi nene me ayuda a prepararlas y a comerlas.

    Besitos itos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares