CAZÓN EN ADOBO



Una buena fritura de pescado es algo que me pierde. Me encanta el pescadero frito y siempre que en una carta veo cazón en adobo, tengo que probarlo. El cazón en adobo o bienmesabe es un plato típico de Cádiz y como todo, si lo tomamos cerquita del mar, con una cervecera, toda una delicia.


Yo lo había preparado ya alguna vez en casa, pero marinándolo a mi manera, y todavía no le había cogido el punto. Así que cuando he visto el Cazón en adobo en el recetario de El Cajón de Desastre de Maggie, no me he resistido a probarlo. Ha quedado riquísimo, su sabor perfecto. Ha sido mi receta elegida para el Asaltablogs de este mes y nos ha encantado.



Ingredientes:

500 gr. de cazón.

4 dientes de ajo.

2 hojas de laurel.

1 cucharadita de pimentón picante.

1 cucharadita de orégano.

1 cucharadita de comino.

200 ml. de vinagre de vino blanco.

200 ml. de agua.

Harina.

Aceite de oliva suave.

Sal.



Elaboración:

Pedimos al pescadero que no de una rodaja de cazón de unos 500 gr. de peso, que le quite la piel, la espía central y lo corte en dados.

En un bol, ponemos los ajos en camisa y golpeados, el laurel roto en trozos, el pimentón, el orégano y el comino. Añadimos el vinagre, el agua y mezclamos todo bien. Ponemos sal al adobo, al gusto. Introducimos los trozos de cazón, removemos, tapamos y dejamos que adobe en la nevera durante la noche.

Cuando vayamos a preparar el cazón, lo sacamos del adobo y dejamos sobre papel absorbente para que pierda el exceso de agua. Luego lo pasamos por harina y freímos en abundante aceite de oliva bien caliente. Cuando los trozos estén dorados, sacamos y ponemos otra vez sobre papel absorbente.

Ya podemos servirlo, acompañado de un trozo de limón.



Comentarios

  1. Que pinta más rica tiene ese cazón Sofía, quien pudiera hincarle el diente.

    ResponderEliminar
  2. que me gusta este plato en verano, lo relaciono con vacaciones, terracitas y cerveza fría, este asalto tuyo tiene una pinta de lujo, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaza!
    Como ya tenemos esta receta en el blog no la elegí, pero hubiera sido la elegida seguro, me encanta, podría comer cazón hasta ponerme mala!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. mira que esta rica esta receta, yo nunca la he hecho, solo la tomo cuando voy de tapas y tienen. Muy buen asalto, te ha salido rico, rico.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa, un gran reto. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS GRACIAS por elegir esta receta que es de mis tapas favoritas! No hay bar que lo tengan que no lo pida porque me pirran! Me gusta mucho como te ha quedado, todos tan parejitos y tan monos, que poco duran verdad? jajajajajaja Me alegro que te haya gustado, un beso

    ResponderEliminar
  7. Esta riquísimo y a mi me encanta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Sofía! El cazón en adobo se come mucho en Andalucía, y desde que me vine de allí no los he vuelto a comer, habrá que ponerle remedio y prepararlo en casa. Solo me falta encontrar cazón y no tintorera. Te ha salido una fritura genial y seguro que ricos ricos! Felicidades! Besitos

    ResponderEliminar
  9. una estupenda manera de dar pescado a los niños, así que no se vea...tiene que estar buenísimo!!
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Me gustan la frituras crujientes y el cazón con lo económico que es creo que deberíamos comerlo con frecuencia. Es un pescado con poco sabor pero gracias a los andaluces y su bienmesabe han conseguido hacerlo un plato gourmet.
    Me apunto a tomarlo en una terracita, mirando al mar y con una buena cerveza.
    Buen robo.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. He leido varias veces esta receta y he oido hablar de ella, sin embargo no la he probado porque por mi tierra no se vende cazón. Me gustaría mucho probarla porque dicen que está de vicio. tu receta te ha quedado fenomenal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares