domingo, 29 de enero de 2017

BIZCOCHO DE NARANJA Y SEMILLAS DE AMAPOLA


Después de un mes de descanso venimos con energía para un nuevo Asaltablogs. Este mes de enero vamos a pasar con mucho cuidado de que no nos pille por la cocina de Sweet Cookies by Bea, y le vamos a robar este delicioso Bizcocho de naranja y semillas de amapolas.

Os contare que este bizcocho me cautivo, pero me ha costado muchísimo encontrar las semillas de amapola. Después de pasar por todo un repertorio de herbolarios y tiendas de productos ecológicos, al final di con ellas.

Solo os puedo decir que el bizcocho está buenísimo y que las semillas de amapola le dan un toque especial.

Si queréis saber su sabor, habrá que probarlo.



Ingredientes:

260 gr. de harina repostería.

200 gr. de azúcar.

2 huevos.

120 ml. de aceite de oliva suave.

120 ml. de leche.

Ralladura de 2 naranjas.

20 ml. de zumo de naranja.

2 cucharaditas de semillas de amapolas.

1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

1 pizca de sal.

Para el glaseado:

40 gr. de azúcar glas.

2 cucharadas de zumo de naranja.

Unas poquitas semillas de amapola.



Elaboración:

Lo primero es precalentar el horno a 180 gramos con calor arriba y abajo.

Ponemos en un bol los huevos y el azúcar, y empezamos a mezclar con las varillas. Pocos a poco vamos añadiendo el aceite, integrándolo bien.

Seguidamente incorporamos la leche, el zumo, la vainilla y la ralladura de naranja. Seguimos mezclando todo bien.

Por último tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla junto con una pizca de sal. Mezclamos muy bien hasta que no nos quede ningún grumo y este todo bien integrado.

Para que no se pegue el bizcocho al molde yo lo pinto por dentro con un poco de mantequilla derretida y espolvoreo harina por el molde, quitando luego el exceso.

Ponemos la masa de nuestro bizcocho en el molde e introducimos en el horno. Yo lo he tenido 45 minutos, pero el tiempo depende mucho del tipo de molde y del horno, por eso es mejor comprobar la cocción con un pincho.

Cuando esté listo, sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.

Cuando esté templado, preparamos el glaseado, mezclando el azúcar glas con el zumo de naranja y unas poquitas semillas de amapola. Rociamos por encima el bizcocho con el glaseado.


¡Ya tenemos nuestro bizcocho para el desayuno o la merienda!


martes, 24 de enero de 2017

TARTA OREO


Ingredientes:

Para la base:

32 galletas oreo.

75 gr. de mantequilla.

Para la crema:

250 gr. de queso crema (tipo Philadelphia).

500 ml. de nata (35% materia grasa).

300 ml. de leche.

150 gr. de azúcar.

2 sobres de cuajada (Royal).

1 paquetito de oreo pequeñas (para decorar).




Elaboración:

Empezamos separando las galletas Oreo, quitándoles la crema de dentro. Reservamos la crema y trituramos las galletas.

Reservamos parte de las galletas trituradas para luego poner como cobertura ( lo justo  para cubrir toda la tarta).

El resto lo mezclamos con la mantequilla derretida y colocamos esta mezcla en la base  del molde. Con la ayuda de una cuchara presionamos bien y extendemos por todo el molde. Después metemos el molde en la nevera para que se enfríe.

En un vaso mezclamos un poco de leche y la cuajada. Removemos bien hasta que no nos queden grumos.

Ponemos una olla pequeña a fuego suave y vamos echando los ingredientes: la nata, el resto de la leche, la crema de queso, el azúcar y la crema de las galletas que habíamos reservado. Mezclamos todo con las varillas y añadimos la cuajada. Calentamos a fuego medio sin dejar de remover y en cuanto rompa a hervir, apartamos del fuego.

Vertemos esta crema sobre el molde que habíamos dejado enfriar con cuidado para no estropear la base. Dejamos templar la mezcla y luego metemos en la nevera para que cuaje, mínimo 3 horas.

Transcurrido este tiempo ya podemos decorar, espolvoreamos por encima con las galletas trituradas que habíamos reservado al principio y colocamos como más nos gusten galletas oreo pequeñitas.

Cuando deseemos podemos desmoldar. ¡A disfrutar!




*Yo he utilizado un molde de 26 cm y además he colocado papel para horno en la base para poder desmoldar la tarta mejor.



martes, 17 de enero de 2017

CALAMARES EN SALSA DE CERVEZA


Esta es una receta que me fascinó de los hermanos Torres y la verdad es que el resultado es buenísimo. La salsa esta para mojar pan y le da un riquísimo sabor muy especial a estos calamares.

Ingredientes para 2 personas:

6 calamares medianos frescos.

1 vaso de cerveza.

3 dientes de ajo.

1 cebolla.

3 trocitos de jengibre.

2 cucharadas de salsa de soja.

25 gr. de mantequilla.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

Lavamos y limpiamos los calamares por dentro. Separamos las cabezas y reservamos.

Picamos la cebolla y el ajo. En una cazuela con un poco de aceite los ponemos a dorar. Seguidamente añadimos los trocitos de jengibre y la salsa de soja. Ponemos en la cazuela las cabezas del calamar, mezclamos y regamos con la cerveza. Dejamos que se cocine y reduzca la salsa durante 30 minutos.

Transcurrido este tiempo colamos la salsa y volvemos a poner al fuego. Le añadimos la mantequilla y mezclamos. Dejamos que la salsa reduzca y que espese.

Hacemos unos cortes superficiales por uno de los lados al calamar. Cocinamos los calamares en la plancha con un poco de aceite y salpimentamos por encima. Los hacemos 2 minutos por cada lado, para que queden tiernos.


Sacamos a una fuente y rociamos con la salsa por encima.



jueves, 12 de enero de 2017

POLLO AL JEREZ


Ingredientes para 4 personas:

1 pollo grande troceado.

1 vaso de vino de Jerez.

1/2 l. de caldo de ave.

1 cebolla.

2 huevos duros.

25 gr. de almendras.

1 cucharada de perejil fresco picado.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

Salpimentamos el pollo y lo ponemos a dorar en una cazuela con un poco de aceite. Cuando este dorado el pollo, sacamos y reservamos.

En el mismo aceite, echamos la cebolla picada muy fina y dejamos hasta que este pochadita. Vertemos entonces el Jerez y dejamos unos minutos a fuego fuerte para que evapore el alcohol. Seguidamente añadimos el caldo de ave y llevamos hervir.

Volvemos a meter el pollo a la cazuela, bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se cocine durante 30 minutos.

Mientras, rehogamos las almendras en una sartén sin nada, las majamos en el mortero y las mezclamos con los huevos duros picados y el perejil picado. Agregamos esta mezcla a la salsa del pollo a mitad de cocción y rectificamos de sal.


Servimos el pollo con su salsa por encima y acompañados de patatas fritas.


martes, 3 de enero de 2017

PATATAS CON SETAS Y COSTILLAS


Ingredientes:

4 patatas medianas.

500 gr. de costillas adobadas.

1 Kg. de setas (lepista personata).

1 cebolla.

3 dientes de ajo.

1/2 pimiento rojo.

6 cucharadas de tomate triturado.

1 hoja de laurel.

125 ml. de vino blanco.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

Primero preparamos el sofrito en una sartén con un poco de aceite de oliva. Picamos la cebolla y el ajo y lo ponemos a pochas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a ponerse transparente añadimos el pimiento rojo también picado muy fino. Cuando veamos que esta todo pochado, añadimos el tomate triturado y dejamos unos minutos más que se cocine. Trituramos el sofrito con el pasapure y reservamos.

En una cazuela grande con un poco de aceite en la base ponemos a dorar las costillas. Luego añadimos las setas, limpias y cortadas en trozos (no muy pequeños que luego menguan). Salteamos un minuto todo e incorporamos el sofrito y una hoja de laurel. Mezclamos bien y regamos con el vino blanco. Llevamos a hervir y dejamos cociendo durante 20-30 minutos.

Mientras pelamos y lavamos las patatas, las cascamos, sazonamos y añadimos al guiso. Tapamos y dejamos a fuego suave, que todo se cocine hasta que la patata este tierna. Esta seta suelta mucha agua y a mí no me ha hecho falta añadir agua al guiso para cubrir, pero si fuera necesario pondríamos agua hasta cubrir las patatas para que cuezan.

Unos minutos antes de retirar del fuego probamos y salpimentamos al gusto.


Servimos nuestro guiso bien calentito.