domingo, 27 de noviembre de 2016

SOLOMILLO A LA COCA-COLA



Ya se nos va acabando noviembre y como cada mes, terminamos con la receta del Asaltablogs. Nos hemos metido en la cocina de Amalia del blog Cuadernos deCocina y hemos curioseado un poco por arriba, otro poco por abajo, recetas saladas, dulces, cocina para niños... y nos hemos encaprichado de su Solomillo a la Coca-Cola.



Es una receta muy, muy sencilla, pero ideal para cuando tenemos gente en casa por sorpresa y tenemos que improvisar algo. Además sorprende por lo rico que queda, la salsa es una delicia.

Ingredientes para 4 personas:

2 solomillos pequeños de cerdo.

1 lata de coca-cola.

1 sobre de sopa de cebolla.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

Salpimentamos el solomillo y los ponemos a sellar por todos los lados en una cazuela, con dos cucharadas de aceite. Cuando estén dorados sacamos y reservamos.

En la misma cazuela incorporamos la cola-cola y le añadimos el interior del sobre de la sopa de cebolla. Removemos bien para que se disuelva por completo y llevamos a hervir.

Cuando comience a hervir ponemos los solomillos otra vez en la cazuela con la salsa, bajamos el fuego, tapamos y dejamos 20 minutos. Durante este tiempo vamos dando la vuelta a la carne y rociando por encima con la salsa.

Transcurrido el tiempo podemos apagar el fuego y servir, cortando el solomillo en medallones y rociando por encima con la salsa.


*Si la salsa nos queda demasiado espesa podemos añadirle un poquito de agua.


martes, 22 de noviembre de 2016

PASTEL DE MERLUZA Y GAMBAS


Este pastel es un plato fácil, rápido y además con muy pocas calorías. Es una de las muchas recetas que me han enamorado del libro de Isasaweis, "Cocina sana para disfrutar". Este libro tiene más de 100 recetas y trucos para disfrutar de la comida y cuidar nuestra salud.

Muchas veces la comida que preparamos cuando estamos a dieta nos termina aburriendo, pero en este libro podéis encontrar muchas ideas sanas y llenas de sabor.



Ingredientes:

400 gr. de merluza limpia de piel y espinas.

100 gr.  de gambas peladas congeladas.

1 cebolleta.

1 diente de ajo.

4 huevos.

Orégano.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

Picamos fino la cebolleta y el ajo. En una sartén con el aceite de oliva virgen extra ponemos a pochas la cebolleta, y cuando empiece a ablandar añadimos el ajo. Dejamos que se doren (a mí me gusta que se ponche bien pochadita).

Añadimos el pescado desmenuzado o cortado en trocitos pequeños. También incorporamos las gambas (enteras o cortadas en trozos).

Ponemos un poquito de orégano y salpimentamos al gusto. Cocinamos hasta que veamos qué el pescado está listo.

En un bol, batimos los huevos y le añadimos el contenido de la sartén. Mezclamos todo bien y vertemos en un molde o fuente que antes tendremos engrasado con un poco de aceite.

Metemos en el horno precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo durante 20 minutos hasta que esté cuajado y la superficie dorada.

Sacamos con cuidado y servimos caliente.





martes, 15 de noviembre de 2016

DORADA AL HORNO


La dorada es un pescado blanco que ya podemos encontrar en las pescaderías prácticamente todo el año. Su precio es económico y podemos cocinarlo de muchas maneras. Además de ser un pescado muy jugoso, aporta muy pocas calorías, así que es ideal para introducir en nuestra dieta.

En esta receta lo preparo al horno, acompañado de unas patatitas también asadas. Un plato muy completo y fácil de preparar.

Ingredientes para 2 personas:

2 doradas.

4 patatas medianas.

6 tomates cherry.

1/2 cebolla.

1 limón.

1 cucharadita de hierbas provenzales.

Pimienta negra.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 grados.

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas. Cortamos la cebolla en juliana y los tomates por la mitad. Colocamos todo esto en una fuente para el horno, le ponemos unas pocas hierbas provenzales, salpimentamos y rociamos por encima con un poco de aceite de oliva virgen extra. Introducimos en el horno precalentado y dejamos 20 minutos, con calor arriba y abajo.

Mientras, salpimentamos las doradas y las hacemos unas incisiones en la parte del lomo que vayamos a poner hacia arriba. En cada incisión metemos media rodaja de limón.

Transcurrido los 20 minutos, sacamos la bandeja del horno ponemos encima de las patatas las doradas, exprimimos el limón que nos haya sobrado y rociamos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Introducimos de nuevo la bandeja en el horno y dejamos 30 minutos para que se haga el pescado.


Pasado este tiempo, sacamos y servimos la dorada con la guarnición de patatas.


martes, 8 de noviembre de 2016

POLLO CRUJIENTE (CRISPY CHICKEN)


Esta es una receta que tenía muchas ganas de hacer porque a mis niñas les gusta mucho y cuando la encontré en el libro "Fácil y Resultón" del chef Gonzalo D'Ambrosio, tenía que probarla.

Os garantizo que la marinada le da un sabor riquísimo y se quedan súper crujiente.

Ingredientes:

6 contramuslos de pollo deshuesados.

1 cucharadita de ajo en polvo.

1 cucharadita de pimentón dulce.

1 cucharadita de pimentón picante.

1 cucharadita de orégano.

2 cucharadas de miel.

2 huevos.

Copos de maíz.

Aceite para freír.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

Troceamos el pollo en trozos de unos dos dedos de grosor.

En un bol mezclamos los huevos, el ajo, los pimentones, el orégano, la miel, pimienta negra y sal.
Introducimos el pollo en el bol y mezclamos bien. Dejamos macerando durante 3 horas para que adquieran todo el sabor.

Para freírlos, primero los pasamos por copos de maíz (podemos triturar un poco los copos con las manos para que el pollo quede bien rebozado). Freímos en abundante aceite, muy caliente, hasta que doren y queden crujientes.

Los escurrimos en papel absorbente para quitar el exceso de grasa y luego servimos.



Yo los he presentado con un cuenco con kétchup para mojar.