domingo, 29 de mayo de 2016

NATILLAS CASERAS


Llego El Asaltablog de Mayo y con él un asalto dulce y delicioso. Como no soy muy dada a preparar platos dulces, he aprovechado este asalta al blog de Healthy and Tasty para robar su receta de natillas caseras.



Os contare que como estoy en plena operación bikini reduje las cantidades a la mitad, aunque me sirvió de poco ya que tuve que volver a entrar a robar por aclamación de mi familia.

Es una receta que no tenia en  mi blog porque pensaba que eran más difíciles de preparar, pero mi sorpresa ha sido lo fácil que son de hacer y lo buenas que quedan. Así que os recomiendo hacerlas en casa, os van a encantar.

Ingredientes para 4 vasitos:

500 ml. de leche.

3 yemas de huevo.

100 gr. de azúcar.

25 gr. de maizena.

1 rama de canela.

1 vaina de vainilla.

La piel de un limón.

Para decorar:

Galletitas

Canela en polvo.



Elaboración:

Ponemos a calentar la leche (dejando un poco para luego disolver la maizena) con la rama de canela, la vaina de vainilla abierta por la mitad y la piel del limón. Cuando la leche rompa a hervir, apartamos y reservamos.

En un bol ponemos las yemas y el azúcar. Batimos con las varillas, mezclando bien (veremos que blanquea y aumenta un poco el volumen). Seguidamente añadimos la maizena que antes habremos disuelto con un poco de leche y mezclamos hasta unir bien.

Extraemos la canela, la vainilla y la piel de limón de la leche. Volvemos a ponerla en el fuego, a fuego lento. Añadimos poco a poco la mezcla de las yemas, sin parar de remover y dejamos que se cocine a fuego suave, sin dejar de remover hasta que veamos qué las natillas espesan.

Rellenamos los vasitos con las natillas y dejamos enfriar. Luego metemos en la nevera, tapados con film transparente o papel de aluminio.




Podemos decorar antes de servir con galletitas y espolvorear canela en polvo por encima.



lunes, 23 de mayo de 2016

PATATAS A LA MARINERA


Ingredientes para 4 personas:

1 kg. de patatas.

3 tubos de calamar.

1/2 cebolla.

1 cucharadita de pimentón dulce.

4 cucharadas de tomate triturado.

100 ml. de vino blanco.

1 l. de fumet de pescado.

1 pizca de azúcar.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Para el majado:

1 rebanada de pan duro.

2 dientes de ajo.

10 almendras.

Hebras de azafrán.

Perejil picado.



Elaboración:

Empezamos preparando el majado. En una sartén con un poco de aceite, tostamos el pan y doramos los ajos. Luego añadimos las almendras para que también se tuesten un poquito. Cuando esté listo, lo pasamos al mortero junto con unas hebras de azafrán  y un poco de perejil picado. Lo majamos hasta conseguir una pasta. Reservamos.

En una olla onda con un poco de aceite doramos la cebolla picada. Cuando este dorada, añadimos la cucharada de pimentón dulce y removemos fuera del fuego. Rápidamente, para que no se queme el pimentón incorporamos las 4 cucharadas de tomate frito y dejamos unos minutos que sofría todo.

Cortamos los tubos de calamar en anillas, sazonamos un poco y los salteamos en la olla junto con el sofrito.

Pelamos las patatas, las cascamos, sazonamos un poquito y las añadimos a la olla. Removemos para que todo se mezcle bien y rociamos con el vino blanco. Subimos el fuego para que evapore el alcohol y cubrimos todo con el fumet de pescado.

Llevamos a hervir, añadimos el majado y removemos. Bajamos el fuego, ajustamos de sal si fuera necesario, tapamos y dejamos que se cocine la patata (unos 20 minutos). Podemos comprobar que la patata esta blanda con la punta de un cuchillo.


Servimos calentito.


martes, 17 de mayo de 2016

MEJILLONES EN VINAGRETA DE TOMATE


Ingredientes:

1 kg. de mejillones.

2 hojas de laurel.

1/2 limón.

2 dientes de ajo.

Unos granos de pimienta negra.

1/2 pimiento verde.

1/2 pimiento rojo.

1/2 pimiento amarillo.

1/2 cebolla.

Para la vinagreta:

1 tomate.

1 pizca de comino.

1 pizca de orégano.

1 pizca de azúcar.

50 ml. de vinagre.

150 ml. de aceite de oliva virgen extra.

Sal.



Elaboración:

Lo primero que haremos será limpiar los mejillones por fuera.

En una olla ancha pondremos en la base un poquito de agua, muy poquito. Añadimos los mejillones, las hojas de laurel, el 1/2 limón troceado, los dientes de ajo y unos granos de pimienta negra. Tapamos y llevamos a hervir. Removemos un poco la olla y cuando veamos que empiezan a abrirse, apagamos el fuego y retiramos la olla. Dejamos la olla tapada 1 minuto para que se terminen de abrir todos. Luego con cuidado de no quemarnos, los abrimos y vamos colocando en una fuente.

Picamos los pimientos y la cebolla en dados pequeños, y los esparcimos por encima de los mejillones.

En un cazo con agua hirviendo, sumergimos el tomate, no más de 1 minuto. Sacamos y enfriamos en un cuenco con agua fría. Esto nos ayudará para poder pelar el tomate sin ningún problema. Limpiamos de pepitas y cortamos en dados pequeños.


En un cuenco mezclamos el aceite, el vinagre, una pizca de comino, una pizca de orégano, una pizca de azúcar y sal al gusto. Batimos con un tenedor para ligar todo y añadimos el tomate troceado. Mezclamos bien y rociamos por encima de los mejillones justo antes de servir la fuente.


viernes, 13 de mayo de 2016

SHOWCOOKING FÁCIL Y RESULTÓN


El pasado día 7 de Mayo recibí mi premio al ser una de las ganadoras del concurso Fácil y Resultón de Canal Cocina con mi receta de Crema de tomate. Como premio pude disfrutar de un Showcooking con el Chef Gonzalo D'Ambrosio, donde pudimos cocinar algunas de las recetas de su nuevo libro.



Disfruté muchísimo de la mañana y de poder compartir la experiencia con otros bloggers. Siguiendo las instrucciones del Chef todos pudimos participar y ayudar en la elaboración de los platos que luego tuvimos la suerte de degustar.



Para empezar elaboramos unos exóticos Mejillones Nikkeibéricos, una receta muy fácil y que como aperitivo quedaron fantásticos.



También preparamos Steak Tartar sin Steak, os aseguro que el plato sorprende. Es muy rápida de elaborar e ideal para vegetarianos.



Después disfrutamos de todo el sabor de unas espectaculares Empanadillas de vieiras, mozzarella y cebolla caramelizada. La masa de estas empanadillas está riquísima y él relleno ya podéis imaginar.




El plato fuerte fue un Magret de pato con puré de batata y salsa de tamarindo. Este es el plato que más me gustó a mi, porque me encanta el magret de pato, pero es que además estaba buenísimo.




No podía faltar el postre y encima a lo grande. Preparamos unos Cake sin gluten de chocolate y avellanas apto para celíacos. Una receta fácil, fácil, y como no, resultona.




Como podéis ver la mañana fue bien provechosa y muy, muy divertida.




Todas estas recetas y muchas más,  las podéis encontrar en el nuevo libro de Canal Cocina y  el Chef Gonzalo D'Ambrosio, Fácil y Resultón

lunes, 9 de mayo de 2016

WRAPS DE BONITO Y LANGOSTINOS



La falta de tiempo a menudo nos obliga a buscar platos rápidos, pero queremos que sean sanos y sabrosos.

Mission Wraps es un pan plano con el que podemos preparar todo tipo de platos, fríos, calientes, dulces o salados. Su masa es suave, tierna y con sabor.

Además cuenta con 3 variedades: Original, Multigrain y Spelt&Oat (Espelta y Avena).

Yo he utilizado MissionWraps Multigrain para preparar esta receta rápida y sana.

¡Espero que os guste!



Ingredientes:

1 tortilla de harina de trigo (Mission Wraps)

1/2 aguacate.

80 gr. de bonito en aceite de oliva.

4 langostinos cocidos.

Lima.

Mayonesa (puede ser light).

Elaboración:

Cortamos el aguacate por la mitad, quitamos el hueso y pelamos. Lo cortamos en gajos y colocamos encima de la tortilla. Por encima rociamos con unas gotas de lima para que no se oxide.

Por encima del aguacate ponemos el bonito desmenuzado y encima de este, los langostinos pelados.

Terminamos poniendo 1 o 2 cucharadas de mayonesa.

Cerramos la tortilla y servimos.





Mis valoraciones 1 al 5 de Mission Wraps:

5 Flexibilidad.
5 Esponjoso-Tierno.
5 Facilidad de preparado.
5 Frescura del producto.
5 Se adecua a tu día a día.
5 Te resulta útil.
5 Se adapta a una dieta equilibrada.
5 Sabor.
5 Consistencia.

*Destacar también el tamaño de cada tortilla de pan, que me ha gustado mucho.

martes, 3 de mayo de 2016

ALBÓNDIGAS DE CORDERO EN SALSA


Ingredientes para 4 personas:

Para la carne:

800 gr. de carne picada de cordero.

2 rebanadas de pan de molde sin corteza.

Leche.

1 diente de ajo.

Perejil.

10 ml. de Pedro Ximénez.

1 huevo.

Harina.

Aceite de oliva suave.

Pimienta negra.

Sal.


Para la salsa:

1 zanahoria.

1 cebolla.

50 ml. de Pedro Ximénez.

150 ml. de vino blanco.

500 ml. de caldo de carne.

2 hojas de laurel.

1 cucharadita de pimentón dulce.

1 cucharadita de harina.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.


Elaboración:

Empezamos nuestra receta preparando la carne. Yo he deshuesado una pierna de cordero y luego he picado la carne con mi picadora, pero se puede pedir al carnicero que nos lo prepare.

Ponemos la carne en un bol y le añadimos el pan de molde desmigado y humedecido con leche, el huevo y el Pedro Ximénez. También le añadimos el ajo y el perejil picado muy fino. Salpimentamos y mezclamos todo muy bien. Tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera mientras preparamos la salsa.

En una cazuela doramos la cebolla picada y la zanahoria rallada. Añadimos las hojas de laurel y dejamos que las verduras estén pochaditas. Incorporamos la cucharadita de pimentón dulce y de harina y removemos rápido. Seguidamente rociamos con el Pedro Ximénez y después con el vino blanco. Dejamos que evapore el alcohol y ponemos el caldo de carne. Llevamos a hervir y luego bajamos el fuego y dejamos que la salsa reduzca y coja cuerpo, aproximadamente 1 hora.

Transcurrido este tiempo colamos la salsa, sazonamos y reservamos.

Sacamos la carne de la nevera y preparamos las albóndigas pasándolas por harina y luego las freímos en aceite de oliva suave. Cuando estén doradas por todos los lados, las sacamos y dejamos en una cazuela. Cuando estén todas fritas, regamos por encima con la salsa y dejamos que todo cueza a fuego lento durante 15 minutos más. Durante este tiempo vamos moviendo y mezclando bien las albóndigas con la salsa.

Ya estarán listas para servir, calentitas y acompañadas de unas patatas fritas.




*Si queremos ahorrar tiempo podemos tener preparada la salsa un día antes y luego solo preparar las albóndigas.


*Este guiso es de esos que esta todavía más bueno si lo comemos al día siguiente porque la carne habrá absorbido todo el sabor.