martes, 15 de diciembre de 2015

CODORNICES ASADAS A LA MIEL


Ingredientes para 4 personas:

4 codornices abiertas.

2 cucharadas de miel.

4 ramitas de tomillo.

4 ramitas de romero.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.

Para la guarnición:

2 patatas grandes.

1 pimiento verde italiano.

½ cebolla.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

Empezamos precalentando el horno a 180 grados.

Preparamos la guarnición poniendo en una fuente para el horno las patatas peladas, lavadas y cortadas en rodajas. También añadimos el pimiento cortado en aros finos y la cebolla cortada en juliana. Salpimentamos todo y rociamos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos todo e introducimos en el horno durante 20 minutos.

Transcurrido este tiempo sacamos la fuente. Salpimentamos las codornices por dentro y por fuera. Mezclamos las dos cucharadas de miel con una cucharada de agua y pintamos las codornices. Colocamos las codornices en la fuente de las patatas junto con las ramas de tomillo y romero, y rociamos por encima con un poquito de aceite de oliva virgen.

Volvemos a introducir la fuente en el horno para asar las codornices, durante 15-20 minutos a 180 grados. Si nos ha quedado miel sin utilizar, podemos volver a pintar las codornices durante la cocción.

Presentar las codornices junto con la guarnición de patatas panaderas.

jueves, 10 de diciembre de 2015

VASITOS DE QUESO Y PIMIENTOS


Ingredientes para 4 vasitos:

200 gr. de queso de cabra.

4 pimientos amarillos.

150 ml. de leche.

La punta de una cucharilla de pimentón picante.

Una pizca de comino en polvo.

Un puñado de cortezas de cerdo.

Cebolla frita crujiente.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.


Elaboración:

Primero trituramos con la batidora el queso de cabra desmigado junto con la leche. Rellenamos cada uno de los vasitos y los dejamos enfriar en la nevera.

Mientras ponemos a asar los pimientos, salpimentados y con un chorrito de aceite por encima. Los dejamos en el horno a 180 grados durante 45 minutos, dándoles la vuelta para que se asen bien por todos los lados.

Cuando estén listos los sacamos, los pelamos y los limpiamos de pepitas. Trituramos los pimientos asados, junto con el pimentón picante, la pizca de comino y otra pizca de sal. Nos tiene que quedar una crema ligera, si fuera necesario añadiríamos a la mezcla un poquito del jugo que han soltado los pimientos.

Colocamos esta crema en los vasitos, encima del queso, y volvemos a meter en la nevera hasta la hora de servir.


Justo antes de servir, trituramos las cortezas de cerdo y mezclamos con la cebolla frita crujiente. Colocamos esta mezcla por encima de los vasitos de queso y pimiento, le dará un toque crujiente muy bueno.



martes, 8 de diciembre de 2015

EVENTO BLOGGER ALBALWORKSHOP


La semana pasada Albal nos invitó a vivir la experiencia #AlbalWorkshop anual con Madresfera.


Nos esperaba una tarde muy dulce y deliciosa gracias a los riquísimos postres de la Chef Iría Castro.


En cada uno de nuestros asiento nos esperaba nuestro delantal, el recetario, nuestro boli para tomar algún apunte y un pendrive súper original con forma de cocinera. El pendrive contenía las 3 recetas que nos iba a preparar Iría Castro y 2 extras, que también pudimos probar al final del curso.



Antes de comenzar nos presentaron el nuevo Film Corte Fácil, mucho más cómodo de usar. Me sorprendió ya que se puede cortar con la mano, como hacemos normalmente con el papel de aluminio.


Después de esto empezamos el curso, Iría no enseño lo fácil que es preparar una Pastela Árabe rellena de crema pastelera, crema pastelera de café y turrón blando. Las cremas además se pueden conservar tapadas con film transparente en el congelador hasta 3 días.




Luego seguimos con unas Trufas Red Velvet, una receta fácil, fácil. Con un bizcocho red velvet desmigado, crema de queso y chocolate blanco, nos preparó unas trufas deliciosas que además podíamos congelar en las bolsas de congelación ultra zip que son muy cómodas.


Por último nos preparó un espectacular Nougat Glacé, un helado con almendras, miel y frutas confitadas. Además lo acompañó de una espuma de nata y coulis de frambuesa. Con los moldes de aluminio de Albal se conserva en el congelador sin complicaciones y se desmolda fácilmente.



Terminamos la tarde disfrutando de la mesa dulce que había preparada y de todos los postres cocinados, incluyendo un fantástico Strudel de peras y unos Vasitos de Santa.



La filosofía Save Food de Albal es conservar, congelar y planificar las recetas para pasar más tiempo con la familia y menos en la cocina. Además, así aprovecharas todos los alimentos y desperdiciarás menos. Y sus productos son una gran ayuda para conseguir esto.


Muy pronto Albal compartirá todas las recetas en su web www.Albal.net, os aconsejo que no os las perdáis.


¡Gracias Albal por esta estupenda tarde y el regalo!


lunes, 7 de diciembre de 2015

GALLETAS DE MANTEQUILLA


Ingredientes:

250 gr. de harina de trigo.

150 gr. de mantequilla blanda.

125 gr. de azúcar.

1 huevo.

½ cucharadita de esencia de vainilla.

1 pizca de sal.

Elaboración:

En un bol, ponemos la mantequilla reblandecida y el azúcar. Batimos con las varillas hasta que queden bien mezclados.

Añadimos el huevo y la esencia de vainilla y seguimos batiendo.

Luego añadimos la mitad de la harina y una pizca de sal y seguimos mezclando todos los ingredientes. Después empezamos a amasar con las manos, incorporando poco a poco el resto de la harina. Vamos dando forma de bola a la masa, tiene que quedarnos elástica y suave, sin quedarse pegada en nuestras manos.

Cuando tengamos la masa lista, la cubrimos con film y dejamos reposar en la nevera durante 1 hora.

Ponemos la masa entre dos trozos de papel para horno y estiramos con un rodillo hasta conseguir una capa de medio centímetro de espesor.

Damos la forma a nuestras galletas con los cortadores y las colocamos en una bandeja de horno forrado con papel de horno. Las dejamos horneando durante unos 15 minutos a 180 grados con el horno precalentado (estarán listas cuando los bordes de las galletas se empiecen a dorar).

Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.


Cuando estén frías podemos decorarlas si lo deseamos con chocolate, fondant, azúcar glas, o simplemente disfrutar de ellas así.