lunes, 29 de junio de 2015

SECRETO IBÉRICO CON PIÑA


Ingredientes para 2 personas:

500 gr. de secreto ibérico.

4 rodajas de piña en su jugo.

½ vaso de jugo de piña.

4 cucharadas de salsa de soja.

2 cucharadas de vinagre de vino blanco.

1 cucharada de azúcar morena.

1 cucharada de harina.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.


Elaboración:

Para empezar preparamos una marinada para la carne, en un cuenco hondo disolvemos la harina en el jugo de piña. Añadimos la salsa de soja, el vinagre y el azúcar morena. Mezclamos bien todo hasta obtener una mezcla homogénea e incorporamos la carne de cerdo, cortada en tiras. Salpimentamos, tapamos y dejamos marinar en la nevera durante al menos 1 hora.

Para cocinarla, calentamos un poquito de aceite en una sartén, a fuego fuerte. Escurrimos la carne y salteamos durante 2 minutos, removiendo constantemente. Añadimos a la sartén la marinada, que antes habremos colado, bajamos el fuego y mantenemos la cocción durante 3 minutos.

Mientras cortamos las rodajas de piña en trozos y las incorporamos a la sartén, removemos y dejamos otros 3 minutos a fuego fuerte, para que la salsa reduzca.

Transcurrido este tiempo ya podemos servir nuestro secreto ibérico con piña en una fuente con la salsa por encima.





*Podemos preparar esta receta con lomo de cerdo, pero siempre es preferible que sea ibérico para que la carne nos quede tierna.

lunes, 22 de junio de 2015

ALBÓNDIGAS DE PAVO A LA SIDRA


Ingredientes para 4 personas:

800 gr. de carne picada de pavo.

3 dientes de ajo.

1 huevo.

2 rebanadas de pan de molde sin corteza.

Leche.

1 manzana.

½ cebolla.

½ zanahoria.

Sidra natural.


1 bote de champiñones.

1 bote de guisantes.

Harina.

Aceite de oliva.

Pimienta negra.

Sal.


Elaboración:

Mezclamos la carne con los ajos picados muy finos, el huevo, 1 chorrito de sidra natural y el pan desmenuzado y mojado en leche. Sazonamos y dejamos reposar en la nevera para que coja sabor durante al menos 1 hora.

Transcurrido este tiempo formamos nuestras albóndigas, pasamos por harina y las doramos en una sartén con aceite. Luego las vamos sacando y reservando en una olla ancha.

En otra sartén con un poquito de aceite ponemos a sofreír la media cebolla picada muy fina y la zanahoria rallada. Cuando esté bien pochadito este sofrito añadimos la manzana pelada y cortada en dados pequeños. Salteamos un poco y regamos con un vaso de sidra natural, un vaso de caldo de pollo y medio vaso de agua. Dejamos que hierva todo y reduzca un poco la salsa.


Junto con las albóndigas ponemos los guisantes y los champiñones. Añadimos también la salsa a la olla y dejamos cociendo a fuego suave durante unos 10 minutos, que la carne coja todo el sabor.



lunes, 8 de junio de 2015

FRITURA DE RODABALLO MARINADO


Ingredientes:

1 rodaballo (pedir al pescadero que nos saque los lomos y nos quite las espinas).

100 ml. de aceite de oliva virgen extra.

50 ml. de zumo de lima.

3 dientes de ajo.

1 guindilla.

1 cucharadita de pimentón dulce LAS HERMANAS.

½ cucharadita de pimienta negra molida.

Sal.

Para el rebozado:

200 gr. de harina.

1 cucharadita de levadura.

1 huevo.

250 ml. de cerveza.

1 pizca de sal.

Aceite para freír.


Elaboración:

Preparamos primero la marinada para el rodaballo, poniendo en la picadora el aceite de oliva virgen extra, el zumo de lima, los tres dientes de ajo pelados, la guindilla limpia de pepitas, el pimentón dulce, la pimienta negra y sal. Trituramos todo junto y mezclamos bien. Reservamos.

Cortamos los lomos de rodaballo en tiras del grosor que más os guste. Los colocamos en una bandeja y rociamos por encima con la marinada, que queden bien impregnados. Tapamos la bandeja y dejamos marinar en la nevera durante al menos 3 horas.

Media hora antes de freír el pescado, preparamos el rebozado. En una fuente onda mezclamos la harina, la levadura, el huevo, la cerveza y una pizca de sal. Batimos bien con las varillas hasta que nos quede una masa sin grumos y espesa. Dejamos reposar en la nevera 30 minutos.

Escurrimos el rodaballo, lo pasamos por la masa para el rebozado y lo freímos en una sartén con abundante aceite para freír, bien caliente. Freír poco a poco, no muchos a la vez. Cuando estén dorados los trozos de rodaballo, sacamos y dejamos escurrir en papel absorbente.

Nos tiene que quedar crujiente por fuera y muy suave por dentro gracias a la gelatina que tiene el rodaballo en la piel. El acompañamiento perfecto son unas patatas fritas.




¡A disfrutarlo!

lunes, 1 de junio de 2015

SÁNDWICH DE POLLO Y ESPÁRRAGOS


Ingredientes:

Pan para sándwich. Thins (8 cereales).

1 pechuga de pollo.

1 bote pequeño de espárragos blancos.

5 cucharadas de mayonesa.

2 cucharadas de kétchup.

Lechuga.

Elaboración:

Lo primero que haremos es poner a cocer la pechuga de pollo en una olla cubierta de agua con sal, un chorrito de aceite y una hoja de laurel. Cuando empiece a hervir el agua, dejamos a fuego suave y tapada durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos y desmechamos el pollo.

Lavamos la lechuga que vayamos a utilizar y la cortamos en juliana. También cortamos los espárragos en trozos pequeños, reservando las puntas para poner por encima.

Mezclamos el pollo, la lechuga, los trozo de espárragos, la mayonesa y el kétchup.

Preparamos nuestros sándwich con la mezcla y colocamos por encima las puntas de espárragos.












¡Listos!