miércoles, 25 de marzo de 2015

TORRIJAS DE VAINILLA


Ingredientes:

1 barra de pan para torrijas.

1 l. y medio de leche.

300 ml. de azúcar.

1 vaina de vainilla.

1 cascara de limón.

1 cascara de naranja.

3 huevos.


Aceite de girasol.


Elaboración:

Ponemos a cocer la leche y le añadimos las semillas de dentro de la vaina de vainilla y la vaina, la cascara del limón y la naranja, y el azúcar. Cuando empiece a hervir la leche, bajamos el fuego y dejamos 5 minutos más. Luego dejamos entibiar la mezcla de leche.

Quitamos la vaina de vainilla y las cascaras de limón y naranja de la leche y vamos mojado cada rebanada de pan en ella. Las vamos colocando en una rejilla para que suelte el exceso de leche y pasamos por huevo batido.

Las freímos en abundante aceite hasta que cojan un color dorado, las sacamos y las dejamos escurrir en una fuente sobre papel de cocina.


¡Listas para disfrutar!

Yo las he acompañado de frambuesas y sirope de chocolate y no ha quedado ni una.


lunes, 16 de marzo de 2015

BACALAO CON SALSA DE LIMÓN


Ya os habréis dado cuenta que me encanta cocinar con cítricos y sobre todo con limón. Me encanta el sabor que da sobre a todo a los platos que cocinamos un poquito más ligeros. Por eso cuando vi este plato en un libro de más de 410 recetas de Hola Cocina que me regalaron, no me he podido resistir a prepararlo.

Ingredientes para 2 personas:

2 lomos de bacalao desalado.

2 patatas pequeñas.

1 limón.

100 ml. de vino blanco.

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

50 gr. de mantequilla.

Perejil picado.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

Pelamos las patatas, las lavamos y las cocemos en agua salada hasta que estén blandas (unos 20 minutos desde que rompe a hervir el agua).

Precalentamos el horno a 180 grados. Ponemos el bacalao limpio de espinas y piel, en trozos del tamaño que más nos guste, en una fuente para el horno. Salpimentamos, rociamos con el aceite y el vino blanco y lo metemos en el horno durante unos 12 minutos a 180 grados.

En una sartén ponemos la mantequilla y el zumo del limón. Calentamos y añadimos un poco de perejil picado.

Para terminar, colocamos en un plato, las patatas en rodajas gruesas, simulando torres. Al lado colocamos los trozos de bacalao. Y por encima rociamos todos con la salsa de limón.


Un plato que sorprende por su sencillez y su sabor.


lunes, 9 de marzo de 2015

ESPAGUETIS CON GULAS Y LANGOSTINOS AL AJILLO


Ingredientes para 4 personas:

300 gr. de espaguetis.

300 gr. de langostinos crudos.

200 gr. de gulas al ajillo.

4 dientes de ajo.

1 guindilla (opcional).

Perejil.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Elaboración:

En una olla con abundante agua hirviendo, un poquito de sal y unas gotas de aceite de oliva virgen extra, ponemos a cocer los espaguetis el tiempo que nos recomienden en el paquete. Luego sacamos, lavamos con agua fría y escurrimos.

Cortamos los ajos en rodajas y la guindilla la limpiamos de semillas y también la cortamos en aros. Los ponemos a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando estén los ajos dorados los sacamos junto con la guindilla y reservamos.

Ponemos en la misma sartén los langostinos pelados y sazonados. Salteamos para que se doren y añadimos las gulas al ajillo. Seguidamente echamos los espaguetis cocidos y mezclamos todo bien.


Para terminar ponemos por encima un poco de perejil picado y listo.


lunes, 2 de marzo de 2015

CALDO DE VERDURAS



Ingredientes:

2 zanahorias

1 puerro.

1 rama de apio.      

½ repollo pequeño.

1 tomate.

½ cebolla (la parte del central).

2 hojas de laurel.

2 dientes de ajo.

1 ramita de perejil.

3 litros de agua.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.

Elaboración:

Los primero que tenemos que hacer es pelar y lavar bien todas las verduras.

Introducimos todos los ingredientes menos la cebolla en una olla grande con los 3 litros de agua. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poquito de pimienta negra recién molida y un poquito de sal. Llevamos a hervir y luego tapamos y dejamos cociendo durante una hora (si sube a la superficie espuma, la quitamos con la ayuda de una cuchara).

Mientras, colocamos la cebolla en una sartén con una gotas de aceite y la ponemos a tostar por los dos lados (por eso es mejor quedarnos con la parte central para que coja bien el color por ambos lados). Cuando estén bien tostados los dos lados de la cebolla la añadimos enseguida a la olla con el resto de ingredientes, este paso hará que nuestro caldo tenga un buen color.


Transcurrida la hora de cocción, sacamos todos los ingredientes y colamos el caldo. Lo probamos, y ajustamos de sal al gusto.


Ya tenemos un caldo de verduras casero, muy rico, que podemos utilizar para preparar sopas o como fondo para otro tipo de guisos. Además podemos congelarlo y utilizar cuando más lo necesitemos.