lunes, 28 de julio de 2014

BROCHETAS DE POLLO CON ESPECIAS Y MIEL


Ingredientes para 4 personas:

4 pechugas de pollo.

4 limones.

3 cucharadas de miel.

20 gr. de curry.

10 gr. de comino.

10 gr. de pimentón.

10 gr. de jengibre en polvo.

1 cebolla.

1 pimiento verde.

Elaboración:

Preparamos el pollo, cortando las pechugas en cubos.

Exprimimos los limones, y al zumo le añadimos el jengibre, el comino, el curry y el pimentón. 

Mezclamos todo bien y le añadimos las tres cucharadas de miel.

Ponemos los trozos de pollo dentro de esta mezcla, que queden bien impregnados y dejamos marinar mínimo 2 horas en la nevera.

Para montar las brochetas cortamos el pimiento y la cebolla en trozos y vamos intercalando el pollo y las verduras como más nos guste.

Introducimos las brochetas en el horno y las asamos durante unos 15 minutos. Mientras las tenemos en el horno las vamos pintando con la marinada y dándoles las vuelta, para que se caramelicen por todos los lados.

Servimos calentitas y si lo deseamos acompañadas de arroz basmati.


*También las podemos hacer en barbacoa o a la plancha.

martes, 22 de julio de 2014

RAVIOLIS DE CREMA DE CALABAZA Y CEBOLLA CARAMELIZADA CON SALMÓN AL ENELDO


Con esta receta participo en el Reto de Julio de Cocineros del Mundo propuesto por Giovanni Rana. Yo he elegido los Raviolis de crema de calabaza y cebolla caramelizada por la combinación de sabores que le iba a aportar a la receta, pero esta receta la podéis preparar también pensando en vuestros gustos y en los diferentes rellenos que existen para los raviolis. ¡Espero que os guste!

Ingredientes para 2 personas:

1 paquete de ravioli de crema de calabaza y cebolla caramelizada Giovanni Rana.

80 gr. de salmón ahumado.

1 tomate maduro.

½ calabacín pequeño.

1 cucharada de mantequilla.

1 ramito de eneldo.

Nuez moscada.

Pimienta negra.

Sal.

Elaboración:

Metemos el tomate en agua hirviendo durante unos segundos, escurrimos y quitamos la piel y las semillas. Cortamos el tomate en daditos, sazonamos con sal y lo dejamos reposar en un colador para que pierda todo el agua posible.

Lavamos y cortamos el calabacín en dados pequeños. También cortamos en trocitos el salmón ahumado.

En una sartén, calentamos la mantequilla y añadimos los trocitos de salmón y los dados de calabacín. Espolvoreamos con 1 cucharada de eneldo picado, sazonamos con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada y rehogamos todo durante un par de minutos.

Cocemos los raviolis en agua hirviendo con una pizca de sal durante 4 minutos exactos. Luego sacamos y escurrimos sin enjuagar.

Servimos en platos mezclando con el salmón y el calabacín. Repartimos los daditos de tomate por encima y decoramos con una ramitas de eneldo.


Deliciosa combinación de sabores.


martes, 15 de julio de 2014

ALMEJAS A LA MARINERA


Ingredientes:

600 gr. de almejas.

½ cebolla.

1 dientes de ajo.

1 cucharada de harina.

1 cucharada de perejil picado.

1 hoja de laurel.

1 cucharada rasa de pimentón dulce.

1 vasito de vino blanco.

1 vasito de caldo de pescado.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Elaboración:

En una cazuela o sartén ancha y con la base con aceite de oliva virgen extra, ponemos a sofreír la cebolla y el ajo picados muy fino.

Cuando la cebolla ablande, añadimos la hoja de laurel y la cucharada de harina. Dejamos que la harina se dore y seguidamente añadimos el pimentón dulce. Removemos rápido el pimentón fuera del fuego y rociamos enseguida con el vino y el caldo de pescado.

Llevamos a hervir la salsa y dejamos un minuto para que se evapore el alcohol del vino.

Incorporamos las almejas y el perejil a la cazuela, tapamos, movemos con las manos para que se mezcle bien todo y dejamos a fuego suave que se habrá. Ajustamos de sal la salsa y apartamos del fuego.

Servimos calentitas.


Os aseguro que no va a quedar nada de salsa en la cazuela.


martes, 8 de julio de 2014

FIDEUÁ CON POLLO


Ingredientes para 4 personas:

250 gr. de fideuá.

500 gr. de pollo en trozos.

200 gr. de judías verdes cocidas.

150 gr. de guisantes.

200 gr. de tomate triturado.

1 cebolla pequeña.

3 dientes de ajo.

1 cucharadita de pimentón dulce.

Perejil.

Tomillo picado.

Hebras de azafrán.


Colorante alimentario (opcional).

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.

Elaboración:

Salpimentamos el pollo y lo ponemos a dorar en una  paellera o cazuela ancha. Cuando comience a dorar añadimos la cebolla picada muy fina, mezclamos y dejamos que empiece a pochar a fuego medio. Seguidamente y cuando la cebolla este doradita incorporamos la cucharadita de pimentón, removemos rápido y enseguida echamos el tomate triturado. Dejamos que todo sofría bien a fuego suave.

Mientras preparamos un majado con los ajos pelados, unas hebras de azafrán, un poco de perejil picado y una pizca de tomillo. Le añadimos un poquito del caldo de pollo y reservamos.

Cuando el sofrito junto con el pollo esté listo, añadimos las judías, los guisantes, la fideuá y el majado, mezclamos bien y rociamos con caldo de pollo (la cantidad de caldo será el doble que de fideuá). Llevamos a hervir y luego dejamos que cueza a fuego suave hasta que la fideuá haya absorbido el caldo. Si lo deseamos podemos echarle un poquito de colorante alimentario cuando este hirviendo (yo le he echado una pizquinina).

Apartamos del fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.



¡Sabroso!

martes, 1 de julio de 2014

TORTIGLIONI CON JAMÓN Y ESPÁRRAGOS


Ingredientes para 4 personas:

500 gr. de pasta Tortiglioni.

250 gr. de espárragos.

45 gr. de mantequilla.

1 cebolla.

125 gr. de jamón serrano.

 250 ml. de nata para cocinar.

60 gr. de queso rallado.

Aceite de oliva.

Sal.

Elaboración:

Lavamos y cortamos el extremo más duro de los espárragos. Cocemos los espárragos en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernos. Luego escurrimos y reservamos unos 120 ml del agua de la cocción para luego. Cuando estén fríos los cortamos en trozos de 2 cm.

Derretimos la mantequilla en una sartén a fuego medio. Agregamos la cebolla bien picada y cocinamos hasta que este dorada. Incorporamos después el jamón cortado en tiras finas y salteamos.

Agregamos los espárragos y vertemos el agua de la cocción que habíamos reservado. Dejamos a fuego medio-fuerte hasta que se evapore. Rociamos con la nata, dejamos reducir un poco y retiramos del fuego.

Aparte cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal siguiendo las instrucciones de la marca que compremos. Cuando esté lista escurrimos bien, colocamos en una fuente y rociamos por encima con la salsa.

Para terminar agregamos por encima queso rallado.





Un plato bien completo y rico de pasta.