lunes, 26 de agosto de 2013

MELÓN CON JAMÓN





Esta receta nos la enseño Juan Pozuelo en el taller de La casa de Margarita, es fresca e ideal para el verano, además de sorprender a nuestros invitados. Podemos servirlo como aperitivo o individualmente como entrante.

Ingredientes:

Medio melón.

100 gr. de jamón.

Elaboración:

Ponemos las lonchas en un plato con papel absorbente y cubrimos también con papel. Introducimos en el microondas y dejamos calentar hasta que las lonchas se hayan quedado duras y secas. Cuando estén listas, partimos en trozos y las pasamos por la picadora hasta obtener polvo de jamón y reservamos en un cuenco.

Vamos sacando bolitas del interior del melón, hasta vaciarlo. Limpiamos bien el melón para poder utilizar su superficie como soporte para los pinchos.

Ponemos las bolitas en pinchos, pasamos por el polvo de jamón y vamos pinchándolos en la corteza del melón.


¡Vais a sorprender!


*El jamón se puede dejar preparado antes, pero no juntéis con el melón hasta que no vayáis a servir para que este crujiente.

lunes, 19 de agosto de 2013

ENSALADILLA RUSA



Ingredientes para 4 personas:

1 patata grande.

2 zanahorias.

1 bote de judías verdes finas cocidas.

4 palitos de surimi.

2 huevos cocidos.

1 lata de atún en aceite.

1 lata de pimiento asado en tiras.

1 bote de mayonesa.

Sal.

Elaboración:

Ponemos a cocer en agua con sal la patata con piel pero bien lavada  y las zanahorias peladas. En otro cazo cocemos los huevos.

Con un cuchillo podemos ir comprobando si la patata y las zanahorias están cocidas. Cuando estén listas, sacamos, dejamos enfriar y luego cortamos en dados pequeños. También cortamos los huevos cocidos, las judías (utilizar más o menos la misma cantidad de judías que el resto de productos), los palitos de surimi descongelados y desmigamos el atún.

Ajustamos de sal y mezclamos todos los ingredientes con la mayonesa.

Por encima colocamos tiras de pimiento asado para decorar.


¡No puede faltar en verano!


lunes, 12 de agosto de 2013

FIDEOS CON GAMBAS, SALMÓN Y SOJA



Ingredientes:
400 gr. de fideos.
200 gr. de salmón.
150 gr. de gambas.
1 ramita de romero.
6 cucharadas de soja.
Agua.
Sal y aceite de oliva.

Elaboración:
Primero cocemos los fideos en agua hirviendo con sal durante 10 minutos (si cocemos los fideos con algún caldito de verduras o pescado tendrán mas sabor). Luego ponemos en el escurridor y enfriamos debajo del grifo con agua fría. Dejamos escurrir y reservamos.
Mientras limpiamos el salmón de espinas y piel, y cortamos en dados. También limpiamos las gambas quitando la cabeza y cascara.
En un wok ponemos tres cucharadas de aceite y unas hojitas de romero. Cuando el aceite es caliente echamos el salmón y las gambas, y salteamos.
Seguidamente añadimos los fideos y mezclamos bien, que se sofrían un poco. Rociamos por encima con la salsa de soja y ajustamos de sal si fuera necesario.
Servimos calentitos.

Rápida y sencilla.

miércoles, 7 de agosto de 2013

TOMATES RELLENOS DE QUESO Y ATÚN


Ingredientes:

4 tomates grandes y maduros.

200 gr. de atún en aceite.

150 gr. de queso fresco de cabra.

1 diente de ajo.

Hojas de albahaca.

Aceite virgen extra.

Sal y pimienta.

Elaboración:

Cortamos los tomates horizontalmente en 3 capas. Retiramos las semillas y secamos las rodajas de tomate con papel absorbente, sin mezclar las capas.

Con un tenedor mezclamos el queso con el ajo y la albahaca picados muy finos. También condimentamos con un poco de aceite, sal y pimienta. Esta mezcla la ponemos en la base de los tomates y cubrimos con la rodaja central.

Desmenuzamos el atún, salpimentamos y lo repartimos sobre los tomates. Cubrimos con la capa superior de los tomates.

Pasamos por la batidora aceite y alguna hoja de albahaca. Servimos adornados con hojas de albahaca y rociamos con el aceite.



¡Fresca y original!

viernes, 2 de agosto de 2013

POLLO AL VINO BLANCO



Ingredientes:

1200 gr. de muslos de pollo.

1 cebolla.

2 dientes de ajo.

1 hoja de laurel.

2 clavos.

1 cucharita de pimentón dulce.

1 cucharadita de perejil picado.

6 cucharadas de tomate triturado.

1 vaso de vino blanco.

1 vaso de agua.

Harina.

Aceite de oliva.

Sal y pimienta.

Elaboración:

Limpiamos los muslos de pollo de las posibles plumas que puedan tener y salpimentamos. En una bolsa ponemos unas cucharadas de harina, metemos los muslos, cerramos con la mano y removemos para que los muslos se impregnen bien de harina. Sacamos, quitando el exceso de harina y ponemos a dorar en una olla con aceite. Cuando los muslos estén dorados los sacamos de la olla y reservamos.

En ese mismo aceite sofreímos la cebolla picada y cuando empiece a dorar incorporamos el ajo, también picado. Cuando la cebolla este pochadita, echamos el pimentón, removemos bien y seguidamente ponemos el tomate antes de que el pimentón se nos pueda quemar.

Dejamos que se sofría todo junto unos 2 minutos y rociamos con el vino blanco. Echamos la hoja de laurel y los clavos y ponemos a hervir para que evapore el alcohol. Añadimos un vasito de agua y bajamos el fuego para que la salsa reduzca un poco.

A los 10 minutos, sacamos el laurel y los clavos, y pasamos la salsa por el chino, la volvemos a poner en la olla e incorporamos los muslos de pollo en ella. Dejamos que cueza todo a fuego lento y tapado unos 20 minutos.

Podemos servirlo con la salsa por encima o aparte.



¡Listo nuestro pollo en salsa!