jueves, 28 de febrero de 2013

ARROZ CALDOSO CON BACALAO


Ingredientes para 4 personas:

2 vasos de arroz bomba.

500 gr. de bacalao desalado.

1 calamar grande.

1 cebolla.

3 dientes de ajo.

3 ñoras.

5 cucharadas de tomate triturado.

6 vasos de caldo de pescado.

Sal y aceite de oliva.

Elaboración:

En una cazuela con aceite ponemos a dorar la cebolla picada. Cuando empiece a dorarse echamos los ajos picados y luego las ñoras (previamente las habremos hidratado con agua templada y limpiado de pepitas). Sofreímos todo bien teniendo cuidado de que no se nos quemen las ñoras y añadimos el tomate triturado. Cuando esté listo este sofrito lo pasaremos al vaso de la batidora y los batimos bien.

En la misma cazuela ponemos un poco de aceite y echamos el calamar limpio y cortado en anillas. Doramos y volvemos a poner el sofrito y también el bacalao cortado en dados y seguidamente el arroz. Mezclamos todo bien y rociamos con el caldo. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego, ajustamos de sal y dejamos que se haga el arroz.

El arroz bomba tarda un poquito más, por eso es bueno ir probando para que no se nos quede duro ni tampoco se nos pase. El arroz tiene que quedar caldoso, por eso si vemos que el arroz absorbe mucho caldo podemos echar un poco más.

Servir enseguida que retiremos del fuego.



¡Un gusto para el paladar!

lunes, 25 de febrero de 2013

BIZCOCHO CASERO



Este es el primer bizcocho que hago, como ya habréis visto soy más de salado. Si llego yo a saber que esta tan bueno y que es tan fácil no tardo tanto en hacerlo. La verdad es que es una gozada poder levantarte un sábado por la mañana y tener tu bizcochito casero para desayunar.

Ingredientes:
3 huevos.
Mantequilla.
1 yogur de limón.
Utilizando el vaso del yogur como medida:
2 vasos de azúcar.
1 vaso de aceite de girasol.
3 vasos de harina para bizcocho (que ya lleva levadura).

Elaboración:
Ponemos los huevos junto con el yogur de limón y vamos mezclando con las varillas de la batidora. Vamos introduciendo el azúcar, el aceite y la harina y seguimos mezclando bien.
Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina quitando el exceso, para que el bizcocho no se nos pegue.
Ponemos la masa en el molde e introducimos en el horno precalentado durante 30 minutos a 160 grados, con calor arriba y abajo, pero sin ventilación.
Transcurrido el tiempo y cuando el bizcocho este dorado comprobaremos que está bien hecho con un palillo.
Sacamos y desmoldamos. 

Listo para desayunar.

jueves, 21 de febrero de 2013

POLLO ASADO CON MIEL Y LIMÓN




Ingredientes para 4 personas:

4 traseros de pollo.
2 ramitas de romero.
4 dientes de ajo.
2 limones.
4 cucharadas de miel.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.


Elaboración:
Empezamos precalentando el horno a 180 grados. Salpimentamos el pollo y en la misma bandeja ponemos las ramitas de romero y los ajos. A los ajos les daremos un golpe y los dejaremos con la piel. Rociamos con aceite de oliva por encima e introducimos el pollo en el horno durante 60 minutos.
Mientras exprimimos limón y medio, y el otro medio lo hacemos rodajas finas para decorar los platos. En un cazo calentamos la miel y el zumo del limón, mezclamos bien y vamos pintando el pollo con esta mezcla cada 15 minutos.
Transcurrido el tiempo, colar la salsa que ha quedado en la bandeja y servir el pollo calentito, con salsa por encima y alguna rodajita de limón para decorar.

Un sabor delicioso.

lunes, 18 de febrero de 2013

SOPA DE CEBOLLA A LA MOZZARELLA



Ingredientes para 4 personas:
200 gr. de cebolla en rodajas finas.
2 cucharadas rasas de harina.
2 cucharadas de vino tinto.
Pan en rodajas finas.
12 lonchas de Mozzarella.
1 litro de caldo de verduras.
Sal y aceite de oliva. 

Elaboración:
Para hacer un caldo rápido de verdura que nos sirva de base, ponemos media cebolla, un puerro y una zanahoria en litro y medio de agua. Llevamos a hervir, ajustamos de sal y dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos tapado.
En un cazo, ponemos aceite a calentar y agregamos las rodajas de cebolla, dejando que se doren a fuego suave. Espolvoreamos con la harina, mezclándola bien y rociamos con el vino tinto y seguidamente con un litro del caldo de verduras. Dejamos cocer tapado y a fuego lento durante 15 minutos.
En soperas individuales de barro resistentes al horno, ponemos una capa de pan tostado (una o dos rodajas por capa), encima pondremos una loncha de Mozzarella y vertemos parte de la sopa con cebolla. Repetimos la operación y terminamos con una capa de Mozzarella.
Introducimos a gratinar en el horno, previamente caliente, hasta que la sopa adquiera una superficie dorada. Servir bien calentita. 

Quien parte cebolla, sin pena llora.

jueves, 14 de febrero de 2013

PATATAS REVOLCONAS CON HUEVO FRITO




Ingredientes para 4 persona:

4 patatas medianas para asar.

100 gr. de chorizo.
1 loncha de panceta.
4 huevos.
1 cucharada de pimentón dulce.

Sal y aceite de oliva. 

Elaboración:
Lavamos las patatas y las envolvemos en papel de aluminio con un poquito de sal dentro. Las asamos en el horno precalentado a 200 grados durante unos 60 minutos aproximadamente. El tiempo dependerá de cada horno y de la calidad de la patata, es bueno ir comprobando pasada la media hora.
Una vez asadas las patatas, las pelamos y aplastamos con la ayuda de un tenedor.
En una satén, sofreímos el chorizo y la panceta troceados. Apartamos del fuego y añadimos el pimentón. Mezclamos todo bien con la patata.
Freímos los huevos en una sartén y sazonamos.
Con la ayuda de un aro metálico, rellenamos el interior con la mezcla de patatas, chorizo y panceta, y encima colocamos el huevo frito. 

¡Para saltarse la dieta!

lunes, 11 de febrero de 2013

ALBÓNDIGAS DE MERLUZA CON LANGOSTINOS



Ingredientes para 4 personas:

1/2 kg. de lomos de merluza sin piel y sin espinas.
2 rebanadas de pan de molde sin corteza.
1/2 diente ajo.
1 clara de huevo.
Sal, pimienta y perejil.
Para rebozar:
1 huevo.
1 yema.
Harina y aceite.
Para la salsa:
1/2 kilo de langostinos crudos.
4 cucharadas de aceite.
1 cebolla mediana.
1 diente de ajo.
1 cucharada de harina.
1 tomate.
8 cucharadas de vino blanco.
1 vaso de caldo de pescado.
Perejil. 


Elaboración:

Empezamos picando los lomos de merluza y mezclando con el pan de molde que antes habremos mojado en leche. Incorporamos también medio diente de ajo y el perejil picados, sal, pimienta y la clara de huevo.
Damos forma a las albóndigas. Las rebozamos en la harina, el huevo y la yema que habremos batido y freímos en abundante aceite caliente. Reservamos.
En una cazuela freímos la cebolla y el ajo bien picados. Añadimos las cabezas de los langostinos y las doramos bien e incorporamos la harina. Rehogamos bien todos los ingredientes y añadimos el tomate pelado y picado, el vino y el caldo de pescado. Dejamos cocer durante unos 15 minutos y pasamos por el chino exprimiendo bien las cabezas.
Incorporamos las albóndigas en la salsa, añadimos los langostinos y espolvoreamos con perejil.
Cuanto más tiempo pasen en la salsa, más sabrosas estarán. Estas albóndigas se pueden hacer también con mero o rape, y se puede acompañar con arroz hervido. 

¡Deliciosas!

sábado, 9 de febrero de 2013

MUFFINS HELLO KITTY




Yo solo buscaba la esencia de vainilla para hacer mi London Cheesecake, pero cuando vi la caja para hacer muffins de Hello Kitty no me pude resistir a comprarla. Pensé en mis niñas y en estas tardes de fin de semana que no hay quien pise la calle del frio que hace. Y fue todo un acierto.

Lo cierto es que la caja contenía todo lo necesario para pasar una tarde divertida en la cocina. Así que preparamos la batidora, el bol para hacer la mezcla y pusimos el horno en su punto.

 
 

Empezamos con la masa de los muffins, y poniendo turnos para coger la batidora que es algo que les encanta. Luego toco repartir esta masa en los moldes, que fue un poco más engorroso. Pero una vez repartido, al horno y a esperar para poder luego decorarlos.

 


Estaban deseando abrir el bote del surtido de Dr. Oetker DecoMagia que también compre para llenar los muffins de corazoncitos y perlitas de caramelo. Así que cuando salieron del horno, los bañamos con el azúcar rosa, les pusimos las obleas decorativas de Hello Kitty que incluía y los llenamos de caramelitos.

Ya solo quedaba disfrutarlos.

jueves, 7 de febrero de 2013

CREMA DE POLLO





Ingredientes para 4 personas:

1 litro de caldo de pollo.

1 cucharada de harina.

1 cucharada de mantequilla.

3 cucharadas de nata líquida.

3 yemas de huevo.

Pimienta y sal. 


Elaboración:

En una cazuela ponemos la mantequilla a calentar y cuando se haya derretido añadimos la harina. Removemos sin parar hasta que empiece a tomar color.
Añadimos el caldo de pollo, poco a poco y sin dejar de remover hasta que espese. Tapamos y dejamos que cueza suavemente durante 20 minutos removiendo de vez en cuando.
Aparte, batimos en un cuenco las yemas de huevo con la nata liquida. Añadimos una cucharada de caldo caliente y mezclamos bien. Añadimos un poco más de caldo y luego incorporamos todo el contenido del cuenco a la cacerola.
Dejar que cueza, pero sin que llegue a hervir. Remover y rectificar de sal y pimienta. Servir bien caliente.
Se puede decorar el plato con unas tiritas de pollo fritas o pan frito.
 
Suave y deliciosa.

lunes, 4 de febrero de 2013

CHULETAS DE CERDO EN SALSA



Ingredientes para 4 personas:
8 chuletas de cerdo.
Media cebolla.
1 zanahoria.
2 dientes de ajo.
4 cucharadas de tomate frito.
1 cucharadita de pimentón dulce.
1 vasito de vino blanco.
1 hoja de laurel.
Sal, pimienta negra y aceite de oliva. 

Elaboración:

Salpimentamos las chuletas, las pasamos por harina y las ponemos a dorar en una olla ancha. Cuando veamos que van cogiendo color añadimos el laurel, la cebolla y la zanahoria picadas. Cuando comience a dorar la cebolla, añadimos los ajos también picados. Seguidamente echaremos el pimentón y enseguida el tomate triturado. Mezclamos todo bien y rociamos con el vino blanco.

Dejamos a fuego fuerte unos tres minutos para que evapore el alcohol y transcurrido este tiempo tapamos y dejamos a fuego lento unos 30 minutos. Removemos de vez en cuando para que no se nos pegue.

Transcurrido este tiempo sacamos las chuletas y el laurel y pasamos la salsa por la batidora. Ajustamos de sal y volvemos a introducir las chuletas.

Servimos las chuletas con la salsa por encima. Yo las he acompañado de unos champiñones salteados con ajo y perejil.

Un plato muy rico y económico.

 

viernes, 1 de febrero de 2013

DIRECTO A LA MESA Y PRÉSIDENT


Esta semana recibí mi lote de quesos para cocinar de Président gracias a Directo a la Mesa que realizo un concurso de recetas a través de Facebook. Yo participe con mi receta de pimientos de piquillo rellenos de queso y jamón, y les gusto.

Directo a la Mesa es un blog que nos presenta novedades, curiosidades y noticias que van surgiendo en el mundo de la cocina. Os recomiendo visitar su página.

Dentro de la bolsa nevera que recibí había nata para cocinar, queso para fundir, medallones de queso de cabra y snack Président. También incluía su nueva gama de quesos pensados especialmente para cocinar: queso azul, emmental y semicurado.

Estoy deseando ponerme su delantal y poner en práctica los trucos y recetas que también he recibido.