lunes, 30 de septiembre de 2013

JUDIONES DE LA GRANJA CON CHORIZO Y BACON AHUMADO



Ingredientes para 4 personas:
500 gr. de Judiones de la Granja.
200 gr. de chorizo.
200 gr. de bacón ahumado.
1 hoja de laurel.
1/2 cebolla.
2 dientes de ajo.
6 cucharadas de tomate triturado.
1 cucharadita de pimentón.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

Elaboración:
Primero la noche anterior dejamos los judiones en remojo con agua.
Para prepararlos, los escurrimos, los ponemos en una cazuela y los cubrimos con agua fría. Se le añade la hoja de laurel y se llevan a hervir.  Cuando empiecen a hervir se añade un poco de agua fría para asustarlas y se repite esta operación una vez más.
Se le añade el chorizo en trozos y el bacón cortado en tacos no muy pequeños. Se tapa y se deja cocer a fuego lento durante unas 3 horas aproximadamente, hasta que estén tiernas.
Mientras picamos la cebolla y el ajo y los ponemos a sofreír. Cuando el sofrito este dorándose, añadimos la cucharadita de pimentón, removemos rápidamente e incorporamos el tomate. Dejamos unos minutos, pasamos por el pasapuré y añadimos a la cazuela.
Una vez listas, servir calentitas.

¿Esta listo el cucharón?

4 comentarios:

  1. Hola ¿Que tal todo? Espero que bien. Un saludo para tí y otro para tu marido! Parece que hoy nos pusimos de acuerdo al publicar, yo también puse judiones en el blog. Sera este tiempo que hace :) La pinta de los tuyos es estupenda, seguro que están muy ricos. Un beso.
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo para vosotros también. Es que hace el día ideal para comerse un buen plato de judiones. Los tuyos también tienen que estar de vicio con las manitas de cerdo. :-)

      Eliminar
  2. Me encanta este plato Sofía. Mi madre lo cocinaba tal como tu y estaban muy ricos. Te han quedado con una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli !!! A mi me encanta la cuchara y las legumbre, y los judiones en especial. Besos.

      Eliminar