lunes, 8 de octubre de 2012

ARROZ CON BOGAVANTE



Ingredientes para 4 personas

1 Bogavante.

2 Vasos de arroz bomba.


1 Cebolla.


200 gr. de tomate triturado.


2 Dientes de Ajo.


Unas hebras de azafrán.


1 cucharadita de pimentón dulce.


250 gr. de gamba arrocera.


300 gr. de calamar pequeño.


Caldo de pescado.

Aceite de oliva virgen extra.


Sal y perejil.


Elaboración:

Troceamos el bogavante y golpeamos las pinzas. Ponemos aceite en la base de una cazuela onda y lo salteamos. Sacamos y reservamos.

En ese mismo aceite empezamos a sofreír la cebolla, picada muy fina y cuando este dorada añadimos la cucharada de pimentón. Removemos deprisa para que no se queme e introducimos el tomate triturado.

Mientras el sofrito se va realizando, ponemos los ajo, el perejil, el azafrán y una pizquita de sal en el mortero creando una pasta.

En la cazuela echamos los calamares cortados en rodajas y rehogamos. Seguidamente las gambas y luego el arroz. Mezclamos todo bien, que el arroz también se sofría un poquito y añadimos el caldo de pescado. Si hemos echado dos vasos de arroz, deberíamos echar seis de caldo (siempre es bueno reservar caldo por si se necesita echar mas, ya que tiene que quedar caldoso y este tipo de arroz absorbe mucho caldo). 

Cuando empieza a hervir, añadir el majado, mezclar y añadir los trozos de bogavante. Bajar el fuego a medio-bajo y ajustar de sal. El arroz bomba tarda un poquito mas en ponerse al punto, pero ir probando y apartar del fuego en cuanto veáis que el arroz esta en su punto.

Os recuerdo que tiene que quedar caldoso, servir enseguida. 

¡Disfrutarlo!


2 comentarios:

  1. Que belo aspeto e excelente sugestão, Mesmo ao meu gosto.

    Beijos
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar